La situación de los menores que drogaron a su profesora en Corrientes

El Fiscal Facundo Cabral habló sobre la investigación llevada a cabo por el caso de la profesora drogada por sus alumnos en Colonia Liebig. Dijo que los padres de los menores reconocieron los hechos ante la Policía y posteriormente se dio intervención al Juzgado de menores y familia. 

Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, en Corrientes, fue drogada por una de sus alumnos, quienes colocaron en su termo pastillas trituradas sin que ella se diera cuenta. La docente se descompensó y estuvo internada inconsciente durante cinco horas. El episodio ocurrió la semana pasada  y se dió intervención a la Justicia. 

En este sentido, Facundo Cabral, el fiscal del caso le dijo que los padres de los menores reconocieron los hechos en sede policial. Allí además indicaron, que habrían hablado del veneno para ratas, que en principio sería planeado por los menores. 

Detalló que dos son los menores que fueron identificados pero serían al menos cuatro los implicados. Pero aclaró que “Son menores, inimputables”. 

“Se remitieron copia a juzgado de familia y menores para que estime las actuaciones pertinentes. Hay actuaciones que hay que evaluar de acuerdo a la Ley Civil” indicó el Fiscal.

“Hicimos un informe socioambiental para darle más datos al Juzgado de menores” agregó pero aclaró que “Carece de relevancia hacer una investigación  penal porque son menores de 13 y 14 años”.