“No pudo aguantar el llanto”: la reacción del papá de Enzo Comelli al ver los videos de la golpiza a Báez Sosa.

El hombre no soportó ver las imágenes del brutal ataque al joven estudiante de Derecho en Villa Gesell.

A casi tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, comenzó el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven estudiante de Derecho. La proyección de un video que mostraba el ataque fatal fue demasiado difícil de soportar para el padre de Enzo Comelli, que tuvo que salir de la sala.

“Es muy importante el archivo que tenemos, porque antes no sabía quién era padre de quién, y ahora estoy sentada al lado de cada uno y sé perfectamente qué les pasó estos tres años, viendo sus caras se conoce mucho”, dijo la periodista Paula Bernini en TN.

“El papá de Enzo Comelli, por ejemplo, ese hombre bien rubio, ayer cuando miraban los videos de la golpiza una y otra vez, esa que terminó con la vida de Fernando, se descompuso y tuvo que salir de la sala porque no pudo aguantar el llanto”, explicó.

Enzo Comelli, en la segunda fila y con el suéter azul, junto a los otros rugbiers imputados. (Foto: Télam/Diego Izquierdo)
Enzo Comelli, en la segunda fila y con el suéter azul, junto a los otros rugbiers imputados. (Foto: Télam/Diego Izquierdo)

“Fue acompañado afuera por el padre de Lucas Pertossi y ya hubo dos testigos fuera de la sala sin querer escuchar. El momento que se vive es muy tenso. Desde el día uno que los padres, la defensa y los acusados decidieron no abrir la boca ni declarar judicial o mediáticamente. Es una barrera y una distancia que se forma entre ellos y nosotros”, agregó.

El rol que habría tenido Enzo Comelli en el crimen

Enzo Comelli es uno de los rugbiers que apareció en el video de Lucas Pertossi. Para la Justicia, es uno de los primeros atacantes, junto a Ciro Pertossi. De acuerdo a las imágenes, golpeó a los amigos de Fernando Báez Sosa para evitar que pudieran defenderlo.

Quiénes declararán este viernes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este viernes se lleva adelante la quinta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Entre los testigos que declararán en los tribunales de Dolores figuran la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo los rugbiers huían del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa localidad balnearia, peritos y policías.

Los ocho imputados por el crimen del estudiante de Derecho son: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Fuente: TN.