Patricia Ramírez: no ceden videos del lugar del homicidio.

La causa quedó por el momento sin detenidos, ya que el único demorado y testigo clave quedó en libertad. Familiares de la activista LGBTQ+ piden más testigos.

La investigación por homicidio culposo de la activista LGBTQ+ Patricia Ramírez sufre, por estas horas, un retraso burocrático por la falta de órdenes de allanamientos para poder obtener las imágenes de video de al menos tres domicilios particulares, cuyos dueños se negaron a cederlas voluntariamente. La Justicia no firma los oficios y la Policía no puede avanzar. En tanto, el único demorado y testigo clave en la causa fue dejado en libertad.

En la madrugada del accidente, los testigos y algunas cámaras habrían podido identificar a un automóvil Volkswagen Gol, cuyo conductor se dio a la fuga tras el siniestro. Pero estos datos que para los investigadores son claves no se pueden constatar sin las cámaras de videovigilancia de la zona.

Son tres los domicilios particulares que aportarían las mejores imágenes para poder identificar el vehículo que embistió la moto en la que viajaba Patricia Ramírez como acompañante. Tras el accidente, el conductor del rodado decidió darse a la fuga haciendo abandono de persona. El único demorado del caso había dado pistas equivocadas sobre el automóvil en un primer momento, lo que hizo perder a la Policía al menos cuatro días en la investigación para dar con el mismo.

En este punto, sólo quedaba solicitar las filmaciones a los dueños de las viviendas de la zona, pero los propietarios de las fincas se negaron a colaborar con la Policía. Por ello, los sabuesos de la Dirección de Investigaciones Metropolitana solicitaron que la Justicia libre órdenes de allanamientos para los mismos, pero desde hace tres días no lograron conseguir. Por el momento la causa está estancada por completo.

Por otro lado, la Justicia dejó en libertad el martes al único demorado en torno al caso y considerado “testigo clave”. Es el sujeto con el que se movilizaba Patricia Ramírez a bordo de la motocicleta, cuando ocurrió el accidente. La Policía lo había demorado inicialmente por haber mentido y obstaculizado la investigación. El sujeto dijo que sólo fue otra víctima más en el accidente y que el vehículo los había chocado a él en su moto y a Patricia que “caminaba por la zona”, pero la realidad marcaba todo lo contrario. Ambos acababan de salir del motel, iban en la moto y fueron embestidos por el auto. Con esta situación, la causa hoy está nuevamente sin detenidos. Mientras tanto, amigos y allegados a Patricia comenzaron una campaña en redes sociales para pedir a los testigos que pudieron haber visto algo, se presenten a declarar.

Fuente: Diario Época.

Comentarios de Facebook