Quedaron detenidas las acusadas de salvaje ataque a joven en boliche

La imputación por decisión de la fiscalía pasó de “lesiones leves” a “homicidio en grado de tentativa”. Las mujeres implicadas en el hecho quedaron a disposición de la Justicia. Tienen 26, 27 y 32 años. Se espera una audiencia para conocer si continúan tras las rejas.

María G., de 27, Melanie V., de 26, y Agustina S., de 32 años, se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía de Lucrecia Troia tras la acusación de atacar a una jovencita de 19 años en un boliche de la capital correntina y dejarla con severas lesiones en su cuerpo. Fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y el Menor N°1, por disposición judicial donde quedaron en calidad de detenidas.

Tres mujeres vinculadas a una causa judicial en la cual son investigadas por participar de una agresión contra una joven de 19 años fueron localizadas ante el requerimiento de la fiscal, Lucrecia Troia.

Maia, de 19 años, fue a bailar al boliche ubicado sobre la calle Lamadrid, próximo al cruce con avenida Juan Pablo II de esta capital, cuando cerca de las 6 fue atacada por tres mujeres quienes además de golpes de puño le arrojaron dos botellazos, ocasionándole en el cuello cerca de la arteria aorta, un corte que terminó con la intervención de sutura, fueron siete puntos.

La fiscal caratuló el hecho, en primera instancia, como “lesiones eleves”, pero con el aporte de datos y pruebas fílmicas y ya localizadas las presuntas agresoras, informó que fueron imputadas por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Por su parte, el abogado Guillermo Escalante confirmó a diario época que las imputadas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia en la Comisaría de la Mujer y el Menor.

La madre de Maia, de nombre Margarita, se mostró satisfecha por el accionar de la Justicia y agregó que “estamos mejor y sabemos que con el cambio de carátula habrá justicia. Ahora es como que está tomando dimensión de lo que le tocó vivir (a Maia), pero sigue triste”, contó la mujer a este matutino.

Solicitaron la ayuda de un psicólogo para así poder sobrellevar lo vivido.

“Desde que ocurrió el ataque no salió más de la casa, solo a hacer la denuncia. Está dolorida y muy angustiada”, expresó la madre.

Vale recordar que tal como informó diario época, el hecho quedó registrado por videos que luego se viralizaron en redes sociales.

Al respecto Margarita dijo que su hija “se salvó de milagro” y agregó que “si no era por su amiga, la chica de vestido azul con quien se conoce desde la secundaria, a mi hija me la mataban, porque nadie hizo nada. Se ve en el video que la seguridad no se ocupó de sacar a las jóvenes que estaban con las botellas”.

“No había personal de seguridad femenino, tampoco ambulancias. Los únicos que vinieron fueron los de la Comisaría Segunda. Una oficial le salvó la vida a mi hija, prácticamente”, contó la mujer.

Maia se recupera en su casa. La joven de 19 años trabaja todos los días en una despensa del barrio donde se domicilia.

Ese día para recibir el año nuevo decidió ir a bailar junto a unos amigos, pero quedó en medio de una pelea que por poco terminó en tragedia.

Ayer se mostró un poco tranquila con la novedad de la detención de las presuntas autoras.

“Ninguno de la familia quiso hacer algo ante esta grave situación. Dejamos que la Justicia de encargue”, dijo Margarita.

Audiencia

Está previsto que hoy, al mediodía, ante el juez de Garantías se realice una audiencia de coerción en el cual se determinará la prisión preventiva para las tres imputadas.

La calificación del delito pasó de “lesiones leves” a “homicidio en grado de tentativa”.

No sería la primera vez

Según trascendió en las últimas horas, apareció otra joven de nombre Maira, que habría sido agredida por estas mismas mujeres, hoy detenidas.

Al ver los videos que se viralizaron por redes sociales, la muchacha pudo reconocer a las atacantes. En este caso se trataron de cinco mujeres y el hecho se registró hace dos años, durante su fiesta de cumpleaños.

Las ahora detenidas ya contarían con antecedentes por “agresión”.

Comentarios de Facebook