Desde el lunes 8 y hasta el viernes 2 de febrero, no habrá tarjeteros, durante el turno tarde, para el cobro del estacionamiento medido. Sin embargo, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes señalaron que el cobro se mantendrá con el sistema autogestionable.
La presentación de unos 20 tarjeteros, por el escaso movimiento vehicular en ese rango horario (de 16 a 20) durante el mes de enero, llevó a que se tome la nueva medida: no trabajarán durante la tarde.
Lo dispuesto afecta a los 240 tarjeteros que hay en la capital correntina y no todos están de acuerdo con la resolución, según lo hicieron saber en su visita a El Litoral.
“Algunos no quieren trabajar, pero para muchos es nuestro sustento diario, por eso nos sorprendió esta comunicación que nos hicieron esta tarde”, relataron.
Desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, señalaron se avanzó con esta medida por el pedido de los tarjeteros: “Es por la baja venta, no quieren cubrir toda la tarde pero tampoco perder el plus”, de todas formas, señalaron que “tenemos una aplicación para el cobro. Es un sistema autogestionable y eso se mantendrá”.
Desde noviembre del 2023, el valor de la hora de estacionamiento medido para vehículos particulares y utilitarios no radicados en la ciudad será de 300 pesos la hora, mientras que $150 para los que sí se encuentren radicados y estén con patente al día.
Para los vehículos que estén radicados pero no estén al día con el impuesto automotor, la tarifa será de $240.
Un promedio de 40% es lo que le queda a cada tarjetero.