“Roko”, el perro apuñalado ya tiene abogado querellante

La letrada busca que se le inicie una causa penal al acusado. “El hombre cometió un delito grave. Hoy es un animal, mañana puede agredir a un ser humano”.

El insólito ataque que sufrió el domingo, por la tarde, un perrito llamado “Roko”, generó una gran repercusión en las redes sociales. El atacante fue detenido por la Policía cuando escapaba y pese a que hasta ayer, no había denuncia alguna por parte de los dueños del animal, una abogada se hizo cargo de su representación legal. “Lo voy a representar gratuitamente porque también tiene derecho a que se haga justicia por él”, explicó la doctora Liliana Gómez a diario época.

La abogada, quien además ya se presentó legalmente ante las autoridades policiales en representación de “Roko”, comentó que “en casos de maltrato y crueldad animal, me constituyo en representación de la víctima en forma gratuita siempre. Ayer ya hicimos el escrito y está en marcha”.

En este caso en particular, los dueños del perro aún no habían radicado la denuncia correspondiente por el ataque, lo que dejaba a G. Juani, o “Ruby”, como se lo conoce al agresor que atacó a cuchillazos al can, ante la inminente libertad. Esto fue lo que motivó a Liliana Gómez a presentarse a tal efecto.

AYER SEGUÍA DETENIDO.

“No hicieron la denuncia y creo que no la van a hacer, por eso mi intervención como querellante, para defender legalmente los derechos del animal. Voy contra el delito y pedí a muchos que ayer se sumaron en la viralización del ataque a “Roko”, me colaboren con todo caso anterior cometido por este señor, ya que no sería el único animal que atacó”, expresó la abogada.

Más adelante agregó: “Es un delito el maltrato y crueldad animal, como cualquier otro. Si bien es pena menor pero se inicia causa penal. No quedan detenidos porque la pena es de 15 días a 1 año. Sin embargo tratamos de encuadrar en otro delito aparte, así sumamos penas. Estos casos son sumamente complejos y peligrosos. El agresor suele tener comportamientos psicópatas. Uno debe dimensionar que si lo hizo con un perro, tranquilamente puede atacar de forma brutal y lastimar gravemente a una persona”, enfatizó Gómez, quien desde hace años se dedica a representar casos de maltrato animal y en el que ha logrado el procesamiento de muchos de los acusados.

Hacían un asado y desataron un pequeño incendio

Lo que debía ser una agradable reunión familiar para disfrutar de un buen asado dominguero en un barrio de la localidad de Ituzaingó, por poco termina en un desastre ambiental que fue sofocado a tiempo, cuando el “fueguito” para cocinar la carne, alcanzó en un descuido un tacuaral y se propagó rápidamente por varios metros a la redonda.

Ocurrió el domingo pasado el mediodía, cuando el cuartel de Bomberos Voluntarios recibió un llamado de auxilio proveniente del barrio Aguará Cuá, en el que un grupo de personas se encontraba disfrutando de un agradable mediodía en el lote 168, cuando repentinamente el carbón que habían prendido para cocinar la carne de asado provocó algunas chispas de más y esto desató pequeños focos ígneos a algunos metros de distancia. La acción del viento a esa hora completó el desastre que parecía venírseles encima.

Las llamas fueron tomando fuerza y alcanzaron un tacuaral próximo a donde se encontraban.

Quienes habían provocado accidentalmente el incendio, intentaron por todos sus medios poder apagarlo, arrojándole algo de agua y corriendo algunas ramas, pero fue imposible.

Para entonces, los bomberos ya habían sido alertados y rápidamente llegaron hasta el lugar para poder extinguir el fuego, que ya se había extendido con bastante fuerza, por casi 20 metros, alcanzando además algunos sectores de pasto seco.

A pesar de que sólo fue un gran susto, al dueño del predio le iniciaron una causa contravencional por el incidente.

Comentarios de Facebook