Incendio accidental destruyó una casa y una familia lo perdió todo

El siniestro se circunscribió en una construcción en la planta alta de un inmueble. El recalentamiento en un conducto eléctrico habría incendiado el cableado, que dio inicio al fuego. Los dueños quedaron con lo puesto. No hubo heridos.

El sobrecalentamiento accidental en un conducto eléctrico de una vivienda desató un voraz incendio ayer por la tarde en el barrio Galván 2 de la capital correntina. Pese a la rápida llegada de los Bomberos de la Policía, el fuego arrasó con todo lo que había dentro de la finca, ubicada en la parte superior del inmueble, y la familia perdió todas sus pertenencias. No se registraron heridos, informaron ayer fuentes oficiales.

DESTRUYÓ TODOS LOS MUEBLES, ELECTRODOMÉSTICOS Y LA ROPA.

El incidente se originó promediando las 15:50 cuando un llamado al 911, alertó sobre un principio de incendio en la casa 19, del Sector 2, Manzana 2, en el barrio Galván 2 de la ciudad de Corrientes, propiedad de Karina y Eduardo Romero.

El fuego estaba circunscripto en una edificación hecha en la planta alta del inmueble, por lo que al llegar los bomberos, el incendio ya estaba declarado y se había propagado rápidamente en el lugar, debido a la cantidad de elementos de combustión ligera que existían dentro de la vivienda.

Según los datos aportados por fuentes oficiales, se registraron daños en la instalación eléctrica y el cielorraso de madera. Se destruyó por completo una cama de una plaza de madera y su respectivo colchón. Así como también una mesa y seis sillas. El fuego también alcanzó a un aire tipo ventana, un televisor Smart de 50 pulgadas, una heladera, un equipo de música.

En su derrotero dentro de la casa, las llamas también alcanzaron un anafe, una alacena y su bajo mesada en la zona de cocina. También destruyó una cómoda con toda la ropa dentro, varios muebles, un tanque de agua, algunas puertas, ventanas y varios focos led. En definitiva, la joven familia perdió todo lo que tenía dentro del inmueble a consecuencia del incendio.

Las mismas fuentes consultadas confirmaron que las llamas se habrían desatado, de forma “accidental”, por el recalentamiento de un conductor de energía eléctrica de la casa. Es probable que una sobrecarga de energía en la línea que alimenta esa parte de la finca, haya generado aquel desperfecto y por consiguiente la quema del cableado y posterior incendio.

Ninguno de los ocupantes de la vivienda resultó lesionado. En un primer momento, los dueños de casa y vecinos intentaron extinguir las llamas manualmente pero al encontrarse en la planta alta, este proceso se dificultó hasta la llegada de los rescatistas. Al lugar acudieron la autobomba 19, a cargo del oficial subayudante Mieres, y efectivos de la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona, para realizar las actuaciones sumariales de rigor.

Ayer, tras el siniestro, varios vecinos habrían iniciado una campaña solidaria para dar una mano a los dueño de la vivienda siniestrada, teniendo en cuenta que no alcanzaron a rescatar ningunas de sus pertenencias y para evitar quedar atrapados por las llamas se vieron obligados a huir, mientras el fuego destruía todo en su avance.

Capacitaciones

En tanto en el interior de la provincia, varios cuarteles de Bomberos Voluntarios incrementaron en los últimos días las capacitaciones para todo su personal. No sólo en el ataque de incendios estructurales, sino además van centrando sus esfuerzo en la preparación del personal, para afrontar la temporada de verano y la inminente amenaza de otra temporada estival plagada de incendios. En esta oportunidad, la provincia ya cuenta con Brigadas Forestales que reforzarán la tarea de los voluntarios y es allí donde se concentra el trabajo de capacitación.

Comentarios de Facebook