Sonia Ibáñez, una maestra jardinera de 46 años, denunció a su pareja por violencia de género. Sin embargo, lo perdonó y él la mató a puñaladas.
Un hombre de 45 años asesinó a puñaladas a su pareja y después intentó suicidarse. El femicidio ocurrió este sábado en la madrugada en Santiago del Estero.
La víctima es Sonia Ibáñez, una maestra jardinera de 46 años. El asesino, Marcelo Silva, fue hospitalizado y se encuentra bajo custodia policial.
El hecho fue descubierto aproximadamente a las cuatro de la mañana del sábado, cuando el hijo de la víctima regresaba a la casa y encontró a su padre afuera de la vivienda. El hombre se encontraba en estado de ebriedad y decía que Ibáñez “se quería matar”.
Ante esta situación, el hijo de la pareja cruzó a la vivienda de su abuela en busca de ayuda. De esta forma, junto a otros familiares, entró a la casa y se encontró con la trágica escena. En el mientras tanto, el asesino logró fugarse en una moto.
La víctima era una maestra jardinera de 46 años.
Rápidamente, el personal policial trabajó en la búsqueda del prófugo. Fue así que localizaron al hombre quien fue trasladado al Centro Integral de Salud de la Banda, donde se encuentra internado y con custodia.
La trama detrás del femicidio
Siete meses antes del hecho, Marcelo Silva había sido denunciado por violencia de género por su mujer. Tras la denuncia, el sujeto fue detenido.
Posteriormente, el hombre fue excarcelado con varias medidas restrictivas de conducta y fue expulsado del hogar que compartía con su mujer. Por otro lado, Sonia consiguió que le pongan un botón antipánico en el celular.
Con el pasar de las semanas, la maestra jardinera se reconcilió con el agresor y le permitió regresar a la casa en la que convivían previamente en el barrio de Villa Aurora, ciudad de Fernández.
El final de la historia terminó de la peor manera: el hombre la asesinó a acuchilladas en la madrugada del sábado. Según informaron, Silva había dejado una carta de despedida en el domicilio, indicando la planificación del hecho.