Siete años de prisión para un kinesiólogo que violó a un chico de 13 años

 Los abogados de la Asesoría Jurídico Penal del Ministerio de Justicia de la Provincia acompañaron a la víctima y fueron los querellantes en la causa.

Por sentencia del lunes 19 de diciembre de 2022, el Tribunal Oral Penal Nº 2 de la ciudad de Corrientes, integrada por los jueces Juan José Cochia, Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel, resolvieron condenar al imputado kinesiólogo Alfredo Acevedo, a la pena de siete años prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra un niño de 13 años.

Este hecho criminal de abuso sexual con acceso carnal cometido contra un niño de 13 años, ocurrió el 5 de agosto del año 2021, en plena pandemia por COVID; motivo por el cual los padres del menor requirieron la asistencia y representación gratuita de la Asesoría Jurídico Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fue así que los doctores Conrado Rudy Pérez y Nicole Jones Romero se constituyeron en parte querellante en la causa, donde acompañaron a la víctima directa y a sus familiares, asistiéndolos en todos los actos procesales pertinentes, desde la sede policial, la Cámara Gessel, todas y cada una de las audiencias testimoniales, la pericias psicológicas, el continuo acompañamiento telefónico y presencial con los familiares de la víctima a todas horas, logrando el procesamiento, la prisión preventiva del imputado, y el requerimiento de elevación de la causa a juicio, realizando en tiempo y forma todas las acciones legales correspondientes.

Cabe señalar también que realizaron múltiples actos procesales de vital importancia ante la Cámara Penal de Apelaciones, contestando todos los múltiples recursos planteados por la defensa del imputado, en el ámbito de sus apelaciones tanto a la excarcelación denegada, prisión  domiciliaria denegada, procesamiento y prisión preventiva.

En ese contexto, cuando la causa subió al Tribunal Penal Nº2, y faltando dos semanas para la fecha de realizarse el Juicio Oral, ya con todas las acreditaciones de cargo incorporadas y perfeccionadas en base a todo el arduo trabajo de la Asesoría del Ministerio de Justicia para un debate oral tan importante; el Tribunal informó que debido a una superposición de agenda debía fijar una nueva fecha. La fecha se fijó para dos meses después y los padres de la víctima decidieron continuar la causa de otra manera, por lo que desde la Asesoría respetaron su decisión de no acompañarlos en la nueva fecha fijada para el debate.

Es pertinente recordar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes cuenta con una Asesoría Jurídico Penal integrada por Abogadas y Abogados especializados en Derecho Penal y Derechos Humanos, que representan gratuitamente a las víctimas de abusos sexuales y violencia de género desde el principio hasta el final de los juicios penales a través de querellas criminales, para que se investigue y descubra la verdad de lo sucedido y se condene a los culpables.

Ante cualquier consulta se pueden acercar a la sede del Ministerio de Justicia en San Juan Nº 1278, de la ciudad de Corrientes.