trasladaba 54 kilos de marihuana en su vehiculo y fue detectado por “Nico”

El can detector de narcóticos “Nico” advirtió la presencia del estupefaciente.

Este lunes por la tarde, integrantes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, acceso a la localidad de Tapebicuá, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Prisma, cuyo conductor circulaba con itinerario Misiones – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el registro, el can antinarcóticos “Nico” marcó la existencia de estupefacientes en diferentes sectores del rodado (en el capot, debajo del torpedo, asientos traseros y rueda de auxilio como así también en los laterales del baúl). 

Ante testigos, los funcionarios efectuaron una requisa más exhaustiva del automóvil, hallando en los compartimientos un total de 57 “ladrillos”, los cuales emanaban un fuerte olor a marihuana y contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” totalizando 54 kilos 791 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la droga, el rodado y de un teléfono celular, al igual que la detención del ciudadano mayor de edad en infracción a la Ley N° 23.737.