Tres detenidos por apuñalar y dejar grave a un vecino.

El hecho sucedió el primer día del corriente año. Un hombre recibió puntazos en el abdomen y sigue en estado delicado. Entre los atacantes y el herido había diferencias de vieja data.

Un hombre de 29 años sufrió heridas corto punzante que lo dejó hospitalizado y en estado reservado. El hecho sucedió en la localidad de Goya, el 1 de enero pasado. Ayer, la Policía logró dar con los tres presuntos autores.

Según la información inicial, el hecho sucedió cerca de las 2 del primer día del año, cuando Daniel V. de 29 años estaba bebiendo en la vereda frente a su domicilio, ubicado sobre calle Jujuy y la cortada Tito Pogio de la ciudad goyana.

En un momento dado pasaron por el lugar tres muchachos, todos mayores de edad, quienes comenzaron a insultar al hombre, lo que inició una pelea.

Familiares alertaron del incidente a la Fuerza policial, que de inmediato llegó al domicilio.

Al aproximarse a la zona les informaron que había un herido de arma blanca y que se requería de una ambulancia.

Pero por la gravedad de las heridas a simple vista, una vecina decidió trasladarlo en su automóvil particular hasta el hospital Camilo Muniagurria, al que ingresó con un cuadro de salud complicado. Resultó con varios puntazos en la zona del abdomen.

La Policía, mientras tanto, buscó a los presuntos autores, resultando ser tres muchachos identificados por las personas que se acercaron al lugar.

Rápido accionar policial

Tras un operativo cerrojo, lograron dar con dos de los sindicados como autores de la brutal agresión, siendo identificados como Santiago Z. de 37 años y Luis A. de 21.

Se supo por vecinos, que los atacantes llegaron hasta el domicilio de Daniel V. y comenzaron a agredirlo verbalmente.

En un momento dado, uno de ellos sacó un arma blanca (un cuchillo) y le ocasionó heridas en la zona del abdomen.

“Tras ese accionar, comenzaron a agredirse (Daniel V. y uno de los muchachos) físicamente, con golpes de puño, mientras que los otros dos le tiraban cascotes”, indicaron.

Luego, al tener identificado al tercer sospechoso de la brutal agresión, se concretó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado por calle Jujuy al 1000.

Allí, finalmente, lograron demorar al último integrante de la banda de agresores.

Se trató de un hombre conocido con el alias “Kako”, mayor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia interviniente.

El hecho fue caratulado de Oficio por supuestas lesiones graves.

En el procedimiento intervino personal policial de la comisaría Cuarta de Goya, en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigación.

Informaron al cierre de esta edición que el hombre lesionado continúa hospitalizado.

Diferencias

Según pudieron manifestar vecinos a la prensa local, el grupo de atacantes tenía diferencias de vieja data con Daniel V. y esa madrugada (del 1 de enero) lo encontraron solo en su vereda, por lo que aprovecharon el momento.

Extraoficialmente se supo que habría alguna deuda entre dos de los agresores y el herido.

Es por ello que se iniciaron las investigaciones pertinentes con el fiscal en turno para esclarecer el hecho.