Tres ladrones capturados luego de una “oleada” de robos en un barrio

En el San Gerónimo se produjeron numerosos delitos en la última semana. Casas vulneradas, automóviles violentados y, el sábado a la noche, apresaron a un maleante cuando desvalijaba la cantina de un colegio. Otros dos cayeron después de ingresar a una vivienda.

Vecinos del capitalino barrio San Gerónimo están preocupados ante una “oleada” de robos producidos, en especial, durante la última semana. Luego de una exposición pública de la problemática, la Policía intensificó los procedimientos de prevención que arrojaron resultados importantes: el sábado apresaron a tres ladrones después de ingresar a una vivienda y a un establecimiento escolar.

Tal como época lo reflejó en su edición dominical, entre el viernes y el sábado sucedieron los últimos hechos ilícitos con casas vulneradas y automóviles violentados en la vía pública.

Los autores de esa seguidilla de casos serían miembros de una pandilla juvenil que canjearía objetos sustraídos a cambio de drogas.

BOLSAS DE MERCADERÍA QUE SACÓ DE LA CANTINA DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO.

En filmaciones aportadas a nuestro medio, aparecen esos presuntos malvivientes rondando las calles en horario de la madrugada y luego, a plena luz del día, consumiendo cocaína también en la vía pública.

De acuerdo a información suministrada ayer desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la fuerza provincial, anteanoche efectivos de la comisaría seccional Decimosexta sorprendieron a un malhechor adentro de la escuela 158 “Colegio Argentino”, ubicada en calle Domingo Lastra y Leopoldo Marechal.

LADRÓN QUE SUSTRAJO LA RUEDA DE UN AUTOMÓVIL.

Alrededor de las 21, la patrulla acudió ante un pedido telefónico y al llegar ingresaron con autorización de la rectora, mujer que llegó alertada sobre la presencia de intrusos.

En la oscuridad, los policías “lograron divisar entre las plantas del jardín” a un malviviente, quien al verse descubierto “intentó darse a la fuga”.

El ladrón, de 19 años, no alcanzó a salir del establecimiento. Fue reducido y desarmado de un cuchillo tipo carnicero que ocultaba entre sus prendas de vestir.

A LA VISTA DE TODOS, CONSUMEN COCAÍNA.

La inspección en el predio permitió saber que ese delincuente había saqueado la cantina de la escuela.

“Cremas, perfumes, caramelos, chocolates, paquetes de papas fritas, una billetera tipo monedero con monedas”, entre otras cosas, fueron los elementos que sustrajo tras romper una puerta de chapa.

EL DETENIDO ANTEANOCHE PORTABA ESTE CUCHILLO.

Pareja

Durante un procedimiento conjunto entre la comisaría Decimosexta y del Comando de Patrullas cayeron un hombre y una mujer, descubiertos en plena acción delictiva.

La oportuna llamada de un vecino al Sistema Integral de Seguridad 911 movilizó a las 2:30 a un par de móviles policiales hacia un domicilio de calle Granville.

La pareja había entrado al inmueble para sustraer un arnés de cintas amarillas y una antena satelital.

En el momento de ver la cercanía de los patrulleros, corrieron hacia un descampado en el que finalmente fueron atrapados.

Reclamo

Todos estos hechos relatados, más varios intentos de robo a propiedades privadas y arrebatos en la vía pública, llevaron a un reclamo de vecinos para con la Policía.

Con la elaboración de un petitorio llevado al propio Ministerio de Seguridad en el mes de mayo, dijeron estar a la espera de una “solución para este problema”.

Sumado a los delitos de robo en el barrio, están “alarmados” de la presencia en las calles de consumidores de estupefacientes. “Roban para comprar droga, la inseguridad está relacionada a la venta de drogas”, explicó un vecino.

Comentarios de Facebook