Una estudiante se topó de madrugada con un malhechor en el living de su departamento. Otra damnificada, también a la noche, descubrió a un hombre armado, llamó a la Policía e hizo detenerlo. La restante tomaba mates cuando ingresó un ladrón por la ventana.
Tres mujeres fueron víctimas de momentos de suma tensión en sus viviendas, ubicadas en distintos barrios de la ciudad de Corrientes, cuando delincuentes ingresaron a robar mientras ellas estaban solas.
Por dos de los ilícitos, la Policía detuvo a malvivientes, uno de ellos armado con un cuchillo tipo carnicero. En relación al otro caso, el autor continuaba en calidad de prófugo.
La crónica policial indica que el primero de los hechos ocurrió el viernes a la madrugada en calle México al 1100 del barrio Belgrano.
Una estudiante universitaria estaba durmiendo en el departamento que alquila hasta despertar sobresaltada porque escuchó ruidos provenientes del sector del living.
La mujer decidió acercarse a mirar qué pasaba y tuvo la desagradable sorpresa de encontrarse con un desconocido que recorría esa parte del inmueble con claras pretensiones de robo.
En ese momento, la damnificada comenzó a gritar en forma desesperada para pedir auxilio. Esa acción puso en fuga al intruso.
Luego de revisar entre sus pertenencias, la estudiante notó la faltante de una computadora portátil y una mochila.
De acuerdo a la información recabada por diario época, el delincuente accedió a la propiedad violentando una abertura a eso de las 3:15.
El sábado, en tanto, se produjo un delito bastante similar pero en un domicilio de calle Blas Benjamín de la Vega al 2600 del barrio Galván.
Una anciana de 70 años se había levantado temprano a realizar algunos quehaceres hogareños y luego a tomar mates.
La septuagenaria recorría el patio trasero hasta que de repente sus perros comenzaron a mostrarse exaltados y a ladrar, indicando la presencia de una persona extraña en el interior del inmueble.
Alrededor de las 8:30, la dueña de casa regresó hacia el interior, caminó por el living y asomó a la parte delantera donde un vecino que pasaba caminando le dijo que segundos antes vio a un joven saltar el muro de dos metros y correr hacia la zona de “El Trujillo”.
La mujer empezó a recorrer las habitaciones y primero observó una ventana abierta. Después se dio cuenta de que había distintas cosas esparcidas en el dormitorio principal.
El ladrón había aprovechado que ella estaba en el fondo para buscar dinero y, finalmente, conseguir el robo de distintas alhajas que estaban en una cómoda y un rosario.
La anciana llamó a la Policía y asentó la denuncia en la comisaría seccional Segunda, cuyas autoridades en rápido trabajo de investigación identificaron al presunto delincuente.
Por este caso resultó detenido Jonatan Alejandro L., de 22 años, alias “Pipi”, quien vive a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrió el robo.
Ayer, a las 4:30, la dueña de una casa de calle Facundo Quiroga al 1100 del barrio Juan XXIII, llamó al 911 cuando detectó la presencia de un extraño con intenciones de robo.
Según relató la mujer, el malviviente había logrado acceder a la propiedad mientras ella dormía. Sin embargo, pudo escuchar ruidos y tener tiempo suficiente de realizar la comunicación telefónica para pedir ayuda.
Efectivos del Grupo de Intervención Rápida respondieron a la emergencia. En el domicilio indicado, detuvieron a la persona identificada como Leonardo David L., de 22 años.
El joven fue encontrado adentro de la vivienda armado con un cuchillo de gran tamaño.
La mujer concurrió a la comisaría seccional Duodécima para asentar la denuncia penal.