Además el transportista de encomiendas llevaba 24 paquetes con marihuana.
Un transportista que manejaba un camión proveniente de la provincia de Santa fue demorada y su carga secuestrada por orden de la Justicia de Tucumán, luego de que personal de gendarmería, en un control rutinario, constatara que la carga no tenia documentación que respaldara su procedencia
El conductor trasladaba en su unidad 474 neumáticos, sin aval legal. Su situacion se complico mas aun cuando en medio de la requisa los federales hallaron hojas de coca fragmentadas lista para su comercialización.
El hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” realizaban controles de carga y documentación en general sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9. En el transcurso del operativo detuvieron la marcha de un camión que realiza transportes de encomiendas desde Salta hacia distintos puntos del país.
Al momento de la inspección, los gendarmes verificaron que trasladaba de 474 neumáticos al momento de solicitarle los remitos y el resto de la documentación correspondiente, el transportista dijo no tenerlos, en consecuencia, por orden del juzgo de interviniente retuvieron la mercadería. Al momento de contabilizarla y posteriormente secuestrarla hallaron escondido entre los neumáticos 24 bultos que contenían hojas de coca fraccionada y lista para su comercialización.
Intervino el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, que orientó el decomiso de los elementos hallados y del rodado, los mismos serán puesto al resguardo de AFIP-DGA.