Un delincuente le lanzó una granada en la cara a un policía de la Bonaerense

Ocurrió durante un allanamiento en la zona de José C. Paz. El efectivo está fuera de peligro y el sospechoso fue arrestado

Un episodio de particular salvajismo ocurrió a comienzos de la noche del martes en medio de un procedimiento policial en José C. Paz. Allí, un delincuente le arrojó una granada a un efectivo de la Policía Bonaerense.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Quirós y Quito, en medio de un operativo a cargo de la Sub DDI de José C. Paz. Cristian Raúl Villafañes, el blanco del operativo, lanzó el proyectil contra el teniente Marcelo Leonel Montenegro, parte del procedimiento.

La granada estalló y lesionó el cuello de Montenegro, que fue trasladado al hospital Mercante y se encuentra fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Villafañes fue aprehendido en el acto. Los agentes agregaron que podrían hacer allanamientos en domicilios vinculados al detenido para comprobar si tiene más granadas u otro tipo de armamento en su poder.

Según relataron efectivos presentes en el hecho, el ataque al grupo dependiente de la DDI de San Martín se desencadenó luego de intentar identificar a un hombre que escapó corriendo, saltó un zanjón y les arrojó el explosivo.

El proyectil rebotó en el cuerpo de Montenegro, que resultó herido por las esquirlas.

En noviembre de 2021, efectivos del Escuadrón 1-11-14 de Gendarmería, que realizaban tareas de patrullaje en el interior del barrio del Bajo Flores, observaron un artefacto de características similares a las de una granada de mano, oculto debajo de la puerta de acceso a un inmueble ubicado sobre el Pasaje San Juan, entre los pasajes Sol y Bolívar.

De inmediato, los gendarmes aseguraron la zona y dieron intervención al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de Gendarmería, la cual procedió a efectuar el levantamiento del artefacto y realizar un rastrillaje en el sector.