En la ciudad de Salta, un gendarme provocó un choque en cadena y luego se suicidó delante de los peatones y conductores. Se habría bajado nervioso del vehículo y utilizó su arma reglamentaria.
Un trágico hecho conmocionó a Salta por el suicidio de un gendarme que había provocado un choque en cadena y se disparó delante de varios peatones tras bajarse con bronca de su camioneta. Si bien el cuerpo fue trasladado al poco tiempo del acto, los efectivos policiales trabajaron durante varias horas para esclarecer los hechos.
El episodio ocurrió cerca de las 17 horas del lunes pasado, cuando una Renault Kangoo chocó contra varios vehículos sobre la Avenida Bolivia, calle que lleva a la zona norte de la ciudad de Salta. Según contaron los testigos, el conductor que provocó el accidente se disparó con su propia arma de fuego.
La fiscalía que investiga lo ocurrido es la penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, mientras que el cuerpo del gendarme fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia.
A su vez, hace unas horas se difundió una versión que asegura que el efectivo habría manejado zigzagueante desde mucho antes del punto donde terminó colisionando. Cuando llegó al semáforo no pudo frenar y chocó a los autos que estaban por delante. Ante esto se bajó de la camioneta nervioso, volvió a subirse al vehículo y se disparó.
Por otra parte, hace unos días se dio a conocer un hecho trágico en la misma provincia ya que encontraron los cuerpos de Analía Nieves y su expareja, Sebastián Tejerina en el interior de una vivienda de Orán. Según las fuentes judiciales, la mujer vivía con su hermana, quien radicó la denuncia por su desaparición.
Nieves había sido vista por última vez cuando salió de su casa para realizar compras, pero nunca regresó. Ante esto, la hermana alertó a la policía y apuntó hacia el exnovio, por eso las autoridades localizaron la vivienda del hombre y al entrar encontraron los cuerpos de ambos. Se cree que fue un femicidio, seguido por un suicidio.