La víctima permanece internada e intubada, con politraumatismos y aparente daño neurológico, en el hospital Castro Rendón de Neuquén. La fiscalía investiga.
La internación de una niña de 3 años en estado crítico parece haber destapado el horror una vez más en Neuquén. La víctima presenta lesiones compatibles con un grave maltrato físico y abuso sexual, y sus padres quedaron en la mira de la Justicia.
Según la información que pudo conocer LMNeuquén, la niña quedó internada el viernes por la noche en el Hospital Castro Rendón, a donde se la derivó dada la gravedad de su cuadro.
Inicialmente, su padre fue quien la trasladó hasta el Hospital Heller, luego de arribar al domicilio que compartía con su pareja e hijos y encontrar a la nena de 3 años con dificultades para respirar.
Durante las primeras asistencias a la víctima, los médicos detectaron traumatismo de cráneo, pelvis y cadera de la niña. Además, de hematomas en varias partes del cuerpo y otras lesiones menores, lo que hacía pensar en que la niña había recibido una golpiza.
No obstante, sus signos vitales preocupaban, por lo que se le debió colocar suero y realizarle una intubación endotraqueal al detectarse que tampoco podía respirar por sí misma. Luego, se la derivó al centro de mayor complejidad.
Por disposición de la fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, y de la Defensora de los Derechos del Niño, Mónica Palomba, se dispuso la detención de la madre de la niña y luego la separación de otro hijo de 4 del seno familiar como medida preventiva.
Lo que agrava la situación es que, realizando un chequeo más exhaustivo a la nena, los médicos del Castro descubrieron lo que parecen ser lesiones compatibles con un abuso sexual.
Por este motivo, se espera la evolución de la salud de la víctima, se planea un allanamiento a la vivienda que compartía con su familia y se investiga a los progenitores.