Violento asalto a la familia de un importante productor citrícola

Un violento asalto ocurrió en la ciudad correntina de Mocoretá, donde tres delincuentes sorprendieron a los integrantes de una familia, los maniataron y se llevaron una fuerte suma de dinero.

Los asaltantes ingresaron en la propiedad ubicada en Colonia San Andrés, 5 kilómetros al norte de Monte Caseros, y en el momento del robo había cinco personas -entre ellos dos menores- que fueron maltratadas, golpeadas y atadas.
 
 Según fuentes policiales, se trata de la familia de Fabio Lovato, un reconocido productor citrícola de Monte Caseros. El hombre relató que cuando regresó a su domicilio en la colonia, encontró a sus familiares atados y la casa revuelta.

El hecho ocurrió en momentos en que se renovó toda la cúpula policial. Las nuevas autoridades asumieron hace un mes, luego de muchas quejas de comerciantes y productores de toda la zona por la inseguridad.

Las víctimas contaron que fueron tres sujetos encapuchados los que ingresaron a la vivienda y detallaron que los maniataron, los encerraron en una habitación y les exigieron dinero en efectivo.

Lovato agregó que los delincuentes habrían estado cerca de media hora en el interior del domicilio. Durante ese tiempo mantuvieron a las cinco personas “atados de pies y manos, bajo amenazas de violación y muerte”.

 “Sufrimos un robo a mano armada alrededor de las 19.30. Yo me encontraba con mi nena mayor en Mocoretá. En mi casa estaban mi mujer, una nena del medio, un nene de 6 años, mi papá y mis dos suegros. A las ocho de la noche los ladrones se fueron. Yo llegué a las 21 y los encontré a todos encerrados en mi habitación, ya se habían desatado”, relató Lovato.

“Nos llevaron toda la plata, hoy no tenemos ni para un paquete de yerba… A mi papá que es jubilado lo golpearon, le llevaron sus ahorros”, sostuvo el empresario, aunque no quiso revelar cuanto dinero les robaron.