Bellas Artes comienza a cerrar la temporada 2022 de su ciclo de cinE

Con entrada gratuita, el jueves 22 de diciembre, a las 20, el ciclo “Cine en el Bellas Artes” realizará una de sus últimas proyecciones de la temporada 2022. 

El jueves próximo a las 20, el ciclo “Cine en el Bellas Artes” realizará una de sus últimas proyecciones de la temporada 2022. El film elegido para esta oportunidad es Cinema Paradiso del año 1990. 

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. 

Se trata de una auténtica joya del cine europeo dirigida por Giuseppe Tornatore. Un clásico atemporal inolvidable, nostálgico y entrañable que marcó a toda una generación. Una ocasión única para disfrutar en casa del montaje del director de la película restauradas en alta definición como nunca se han visto. Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1990 por Italia y premiada en numerosos festivales internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes. Cinema Paradiso fue un gran éxito de taquilla. 

Una encantadora, nostálgica y entrañable celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. El mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo. Un canto a la amistad convertido en todo un clásico del cine europeo.