Cerró la recepción de propuestas musicales para la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

La Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura dio por concluido el trámite. 

Cerró ayer la recepción de propuestas musicales para la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 13 al 22 de enero de 2023, en Corrientes, el país y en cada rincón que comparta la identidad chamamecera y se sume a esta gran fiesta popular.

La Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, reiteró que hasta ayer se aceptaban las propuestas para integrar la programación musical de la fiesta grande.

A fin de informarse y proponer su proyecto, los artistas deberán completar el siguiente link: https://forms.gle/YxMnzeUhe4KvZtq36.

Como en ediciones anteriores, el repertorio propuesto por los artistas deberá incluir un “tema inédito” y/o un “tema de rescate”, es decir, un tema que ya no se escuche por los medios o en festivales, con la idea de su conservación patrimonial.

Además, quienes resulten invitados a presentarse en el mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, realizarán una participación aceptando el marco de ambientación escenográfica y audiovisual diseñada por el Instituto de Cultura.

Asimismo, el artista seleccionado se compromete a realizar dentro de sus posibilidades, solo o con parte de su elenco, una o más intervenciones en lugares de acceso gratuito que integren la programación general de la fiesta.