Charo Paiz presentará “Detrás de una sombra” en la Casa de Corrientes

La actividad tendrá lugar mañana a las 19 en Maipú 271 (Caba) y estará a cargo del escritor Ramón Alfredo Blanco.  

Con el objetivo de visibilizar y revalorizar la obra de los escritores correntinos, se presentará hoy a las 19 en la Casa de Corrientes en Buenos Aires (Maipú 271, Caba) la presentación del libro “Detrás de una sombra” de Charo Paiz. La actividad estará a cargo del escritor Ramón Alfredo Blanco. 

La presentación del libro de Charo Paiz es organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Casa de Corrientes en Buenos Aires con la intención de poner en valor la obra de los escritores correntinos. 

Esta obra en particular ya fue presentada en el stand “Cultura Iberá” que tuvo la provincia en la Feria Internacional del Libro en el predio de la Rural en Palermo, y ahora se dará a conocer en un espacio que habitualmente genera actividades destinadas a los miles de correntinos que residen en Buenos Aires.

La escritora 

María del Rosario Rodríguez Videla, conocida como Charo Paiz, es porteña, pero con raíces correntinas, y reside en la ciudad de Mercedes (Corrientes).   

Es licenciada en Historia, investigadora, docente y bibliotecaria profesional. En 1993, comienza su tarea de investigación sobre la historia y patrimonio intangible de Corrientes, tarea que la llevó a participar de numerosos congresos y conferencias, como invitada. Por su labor, recibe en 1998 el premio “Mujeres destacadas de la provincia de Corrientes”, otorgado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. 

En 2001, comienza su labor como escritora y publica “El lenguaje de los correntinos, voces, giros y modismos de la provincia de Corrientes”, Editorial Camino real. 

En 2005, publica “Don Arturo, un presidente correntino”, crónica-ficción. En 2010, presenta su primera novela histórica “Alas de fuego”, sobre la vida del caudillo guaraní, Andrés Guacurarí. Finalmente, en 2017, publica la novela “Allí donde sea te encontraré”.