Corrientes: reclaman la falta de espacios para los artistas regionales

“El lugar que nuclea a todos es el espacio Mariño, hay pocos y cada vez son menos”, advirtió Alejandro Joaquín Vallejos, el artista y curador correntino detrás de la Expo Tereré que se inaugurada este viernes.

Alejandro Joaquín Vallejos es el artista y curador correntino detrás de la Expo Tereré que quedará inaugurada formalmente este viernes y luego podrá ser visitada lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 en el CCU de la UNNE, ubicado en la esquina de Córdoba y 9 de Julio.

“Esta muestra reúne a 28 artistas de Chaco y Corrientes y presentarán cerca de 5 obras cada uno con la intención de mostrar la variedad de conceptos visuales que se maneja en la región”, afirmó a LT Siesta.

“Somos dibujantes que venimos del mundo del tatuaje, del dibujo, de la pintura”, explicó. Por lo mismo, las técnicas serán variadas.

Lo cierto es que este proyecto ya estaba gestado en su cabeza, pero la falta de espacios para materializarlo, demoró un poco más el desembarco de esta apuesta.

“El CCU es un lugar muy groso y los artistas que van a exponer transitan el circuito emergente” y esta sala es una gran ventana que también se abrirá para el público que lo visita asiduamente, dijo.

“El lugar que nuclea a todos es el espacio Mariño, hay pocos y cada vez son menos”, advirtió.

Conocé más sobre la Expo Tereré 

FUENTE: LT7