Después de dos años sin escenario, Pimpinela celebra sus 40 años

El show será en el escenario del Anfi­teatro “Mario del Tránsito Cocoma­rola” el 12 de noviembre. Ofrecerán sus clásicos y los nuevos temas. 

El dúo Pimpinela, la crea­ción de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que está celebrando cuatro déca­das de historia con un tour mundial, llega a Corrientes. El show está previsto para el sábado 12 de noviembre en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”. 

En este recital comparti­rán canciones como “Olvída­me y pega la vuelta”, “A esa”, “Ahora decide”, “Valiente”, “Dímelo delante de ella”, “Me hace falta una flor”, “Por ese hombre”, “Dueña de la noche”, “Cómo le digo”, “Vivir sin ti no puedo”, “Va­liente”, “Hermanos” y “La Familia”, que generaron más de 30 millones de dis­cos vendidos. Pero, además, suman otras nuevas como “Traición”, “2020 el año que se detuvo el tiempo”, “Paya­so”, “Siempre vivirás dentro de mí” y “Cuando lo veo”.

“Estamos disfrutando de este 40º aniversario, aunque responde a la vida misma, pasa que además tiene un enorme sentido dentro del contexto de la vuelta a la actividad, es una revancha por haber estado encerrados mucho tiempo”, expresa Joa­quín, a modo de explicación precisa de cómo viven el mo­mento.

Su hermana, en el mar­co de una nota con un me­dio nacional, asiente con la cabeza y hace foco en los últimos años: “Nosotros hi­cimos un streaming, pero durante muchos meses no nos vimos, estuvimos ence­rrados cada uno en su casa, aunque vivimos sólo a cinco calles de distancia”.

No es llamativo que los hermanos Galán tengan sus casas tan cerca, pues la vida siempre los tuvo unidos en todo sentido, por lo me­nos así lo explica Joaquín. “Antes vivíamos en el mismo edifico: en un piso estaba mamá, en el otro yo y en el siguiente ella. Pasa que mamá murió justo antes de la pande­mia. Fuimos dichosos de haber podido estar cerca y despedirla, porque después todo cambió”.

Según cuentan, la figura de los padres fue fundamen­tal en los valores que ambos tienen respecto a la vida mis­ma. “Papá era gastronómico, se juntaba con amigos en El Palacio de La Papa Frita, en la avenida Corrientes. Mamá era modista de alta costura. Venimos de una familia de clase humilde. Era ir al cole­gio, esperar a juntar el dinero para comprar ropa, o para viajar después de unos años a visitar a la familia a España, somos hijos de inmigrantes. Mamá nos alentó”.

El contexto de cotidianei­dad familiar fue precisamen­te lo que siempre mantuvo unidos a Joaquín y Lucía. Es ella quien apela a recuerdos cruciales de la primera ju­ventud: “La familia Galán era muy musical, artística. Yo estudiaba teatro. Y la unión de lo mío con lo de él fue impulsada por mamá, a ella le debemos todo lo que pasó luego en nuestras vidas”, coincide con su hermano mayor.

Antes del inicio de Pimpi­nela, Joaquín tocaba en una banda de rock del colegio, cuya influencia generacional “fueron los Beatles”, dice, aunque a su vez la musi­calidad de su familia fue el puntapié. “Nosotros dos, de chicos, cantábamos en las reuniones en casa los fines de semana, con la guitarra”, explicaron los hermanos que el 12 de noviembre llegarán a tierras correntinas.

Comentarios de Facebook