El Carnaval de “Libres” implementó el sistema de ascenso y descenso

Paso de los Libres comenzó a vivir la previa de la celebración de momo y vuelve a hacer historia porque además de realizar la presentación y lanzamiento oficial del “Carnaval de la Frontera 2023”, desde la organización anunciaron que implementarán del sistema de ascenso y descenso de comparsas. De esta manera, los desfiles de competencia de la próxima edición tendrán en esta oportunidad cuatro competidoras en la categoría Especial.

La denominada Fiesta de Momo en la localidad fronteriza tiene dos desfiles diferenciados. El primero será la fiesta del Carnaval Popular que se celebrará el 13 y 14 de enero. Allí competirán cinco comparsas: Renacer Libreño, Imperatriz, Armonía del Samba, Catamarca y Esplendor. La ganadora de esta edición tendrá un lugar en la edición 2024 en la categoría Especial.

En tanto, la pasión y las expectativas comienzan a crecer en entorno al Carnaval Oficial que tendrá cuatro noches de competencia: 28 de enero, 4, 10 y 11 de febrero, respectivamente, en el sambódromo Carlos Adán “Muñeca” Da Costa.

Finalmente, el pasado viernes, durante el lanzamiento de la “Fiesta libreña” en plaza del Bicentenario, se confirmó lo que se venía anunciando: el desfile oficial de Paso de los Libres vuelve al formato de cuatro comparsas en competencia. La gran novedad de esta histórica edición será la participación de Bella Flor, la última campeona de la categoría Popular.

Con el enredo “Películas de terror. Un poco de miedo, de historias y de sueños”, se consagró campeona por primera vez en su corta historia con 1.229,6 puntos y de esta manera ascendió y ahora competirá en el grupo especial debutando así el sistema de ascensos y descensos en este carnaval.

“Estamos felices por esta novedad porque sabemos que mejorará mucho más el espectáculo y le brindará más prestigio a nuestro carnaval”, expresaron desde la comisión organizadora. La otra sorpresa fue que por sorteo la comparsa Carumbé cerrará la tan esperada última noche del carnaval de la frontera.

De esta manera, el carnaval de la frontera ya tiene definido el cronograma de desfile (ver infografías) para lo que será su máxima fiesta.