El Chamamé con Todos llegó a pura música y danza al Hospital Vidal

El chamamé comenzó a sonar con fuerza en distintos puntos de la ciudad. Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el “Chamamé con Todos” arribó en su segunda jornada al Hospital Vidal, compartiendo un momento de música y baile con el personal médico y los pacientes que esperaban ser atendidos. Hoy, desde las 20, será el turno de la nueva bailanta “Atardecer en chamamé” en el predio Boca Unidos Center, ubicado en la Costanera Sur.

Como parte de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, avanza la programación de actividades que buscan llevar la celebración a todos los correntinos. Dio inicio en los hospitales y tiene previsto recorrer distintos espacios públicos para que nadie se quede afuera de la Fiesta Grande.

“Estamos felices de compartir este momento con todos ustedes. El Chamamé con Todos es la manera que tenemos de estar con los hermanos correntinos que no se pueden desplazar a otros lugares donde se lleva adelante la Fiesta, y hay que agradecer especialmente a los grandes artistas que están colaborando con esta propuesta, compartiendo su arte”, señaló el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori.

Anticipó además que en los próximos días el “Chamamé con Todos” desembarcará en el Hospital de Campaña y en el Hospital Escuela, y se viene la bailanta “Atardecer en chamamé” en la costanera Sur, “tenemos previsto actividades en la costanera, plazas y distintos espacios públicos, para que ningún correntino o visitante se quede afuera de la experiencia chamamé”, dijo.

Por su parte, la directora asistencial asociada, Dora Mondaini, agradeció “recibir una vez más esta movida chamamecera”, a la que calificó como un “mimo al alma” para quienes trabajan en el hospital y para las personas que estaban aguardando la atención. “Nos alegran la mañana con esta enchamigada”, agregó.

En sintonía, Enrique Benítez Cañete, de la dirección del área administrativa del Hospital Vidal agradeció también la posibilidad “de acercar el chamamé a personas que están afectadas de salud”, y al respecto, aseguró: “Es una situación muy linda porque levantamos el ánimo a los pacientes que vienen con muchas dolencias. Queremos agradecer por acercar al hospital, lo tradicional y lo cultural de Corrientes”.

El momento musical llegó de la mano de la cantautora Paula Basalo, que interpretó temas propios y clásicos del cancionero chamamecero, y seguidamente se presentaron los músicos Pedro Villalba y Aldo Torres. Acompañaron con su danza los bailarines del ballet Sangre Correntina, y los de Sentido Folclore; al igual que las parejas integradas por Charly Bustos y Lucrecia Ramírez, y la de Jana Morirá y Lautaro Cáceres.

AGENDA CHAMAMECERA

        JUEVES 5

10:00 HS. Chamamé con Todos – Hospital de Campaña –    Tallarín Ramírez y Paula Basalo

       VIERNES 6

10:00 HS. Chamamé con Todos – Hospital de Escuela

Artistas: Diego Gutiérrez, Paula Basalo y Amandayé

19:00 HS. Retreta Chamamecera – Plaza Cabral – Banda del Servicio Penitenciario

20:00 HS. Enchamigada – Plaza Cabral – Presentación de Ballets

       SÁBADO 7

18:00 HS. Actividad en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland – Participación del Ballet ”Divino Niño Jesús” y de estudiantes de música del Profesor Alejandro Romero, obra infantil de Títeres “¿Qué pa’ te pasa Juancito?” a cargo de Fundación Skené y taller abierto de arte para niñas y niños a cargo de la artista visual ANISIMA-

        DOMINGO 8

19:30 HS. Serenata – Paseo Chamamecero

Artistas: Paula Basalo, Pablo del Valle y otros Intervención de Rap y hip-hop Chamamecero a cargo de Academia Free Dance

21:30 HS. Enchamigada Paseo Chamamecero – Presentación de Ballets.