El Mató agitó a Resistencia, un miércoles lleno de hits

La banda platense se presentó en la vecina ciudad con un show plagado de temas coreados por el público. La presentación se dio en el marco de la gira mundial 2022 que ya recorrió España, Colombia, Estados Unidos y Brasil. Tendrá su punto cúlmine el 21 de diciembre en el estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires. 

Él mató a un policía motorizado se presentó el miércoles por la noche en la cancha cubierta de básquetbol del Club Central Norte de la ciudad de Resistencia. La banda platense, a lo largo de casi dos horas de show, repasó casi todos sus hits ante poco más de un millar de personas, que disfrutaron del concierto coreando la mayoría de los temas.

El escenario en el club chaqueño estuvo bien acomodado, por encima del metro y medio. Llegando a los dos metros. Así se podía observar bien a cada uno de los integrantes del sexteto platense. También el sonido y la iluminación estuvieron  acorde con una banda que ya cuenta con casi 20 años de trayectoria, y que actualmente se encuentra en una gira mundial que ya los llevó a recorrer España, Colombia, Estados Unidos y Brasil.

En esta parada del tour, que tendrá su punto cúlmine el 21 de diciembre en Obras, en la ciudad de Buenos Aires, los tracks de “La síntesis O’Konor” (2017), su tercer larga duración, ocuparon la mayoría de la grilla. “La noche eterna”, “Las luces”, “Alguien que lo merece”, “Destrucción” fueron algunos de los temas.

También tuvieron su espacio piezas de la década pasada como “El magnetismo” de La Dinastía Scorpio (2012) y que abrió el recital en la calurosa velada del miércoles. En el comienzo también fueron incluidos en la lista de temas “Quiero ver la luz” y “El perro” que pertenecen al disco “La otra dimensión” editado en 2017.

“Hace mucho que no veníamos a Resistencia” exclamó desde el escenario Santiago Motorizado, voz líder de El mató y el público no solo chaqueño, también correntinos y formoseños, arengaba la situación de volverlos a ver. Y para muchos otros fue la primera vez en presenciar un show de los platenses.

La lista de hits incluyó “Yoni B”, uno de los más cantados en la noche y festejados por el público. Seguidamente interpretaron “El tesoro” y previo al único corte de la noche sonó “Amigo piedra” track incluido en “Un millón de euros” uno de los primeros trabajos de la banda en el primer decenio de los 2000. Este trío fue el punto más alto de la noche chaqueña y de luna llena.

Tras el receso de unos cinco minutos, la banda regresó y se despachó con “Ahora imagino cosas”, “Fuego”, “Chica de oro” y “Día de los muertos” para concluir un show bien arriba y plantar la bandera de que el rock sigue atravesando síntomas de buena salud.