El trío Tajy estrena su cuarto álbum y reafirma su identidad musical

El concierto será el 27 de noviembre en Espacio Mariño (Santa Fe 847). En esta oportunidad se darán a conocer las 13 obras del nuevo repertorio con temas inéditos y versiones renovadas de autores emblemáticos del chamamé.   

Con canciones nuevas y versiones renovadas, Tajy, el trío conformado por Belén Arriola en violín, “Tato” Ramírez en acordeón y Víctor Piñeiro en guitarra presentará su nuevo álbum “Raíz Chamamé”. El concierto será el 27 de noviembre en Espacio Mariño (Santa Fe 847). 

Con “Raíz Chamamé” Tajy reafirmará su identidad musical con estética sonora tradicional y vinculada a la danza, invitando también a descubrir nuevos matices sonoros litoraleños. La presentación oficial del material será el domingo 27 de noviembre desde las 21 en Espacio Mariño de la Ciudad de Corrientes. 

Durante el espectáculo se darán a conocer las 13 obras del nuevo repertorio con temas inéditos y versiones renovadas de autores emblemáticos del chamamé, que integran el álbum de formato digital.  

Será un show alegre y festivo que invitará a bailar; palpitando lo que será el Festival Nacional del Chamamé 2023. Los integrantes del grupo aseguraron que el público disfrutará de las nuevas composiciones que se estrenarán -en las primeras semanas de diciembre- en las plataformas Spotify, iTunes, Deezer, YouTube Music y otras de streaming musical. 

Raíz Chamamé es el cuarto álbum de producción propia del trío e incluye nuevas canciones de obras de autores como Cocomarola, Ernesto Montiel, Tarragó Ros. También sonarán temas propios que ya son clásicos del trío. 

De esta manera, Tajy se propone reafirmar su identidad musical en el género, con estética y sonoridad tradicional y más vinculada a la danza; pero invitando también a descubrir nuevos matices sonoros litoraleños. 

Para la presentación de “Raíz Chamamé” de Tajy, las entradas anticipadas tienen un valor de mil pesos y se pueden adquirir a través de: Mercado Pago al alias “tajyentradas” (guardar comprobante) y en el Espacio Mariño (Santa Fe 847) antes y el mismo día del espectáculo. 

Las nuevas composiciones, la formación instrumental de cámara de sus integrantes y los arreglos distintivos hacen que Tajy se destaque por la innovación permanente, la profundizad y pureza sonora, el paisaje natural que recrean sus letras y la escenificación de lo cotidiano en contexto litoraleño. 

Vale recordar que el trío ya tiene 9 años y su álbum anterior fue “Canciones como Semillas” presentado en el Centro Cultural Kirchner en CABA. Belén Arriola, “Tato” Ramírez José Víctor Piñeiro cuenta con una nominación a los Premios Gardel y presentaciones en múltiples escenarios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. También compartieron escenario y grabaciones con grandes referentes del Chamamé como Teresa Parodi, Luis Landriscina, Jorge Fandermole, “Coqui” Ortíz, Julián Zini, entre tantos otros.