Ferias, libros, chamamé y música electrónica para el fin de semana

Las actividades se realizarán desde hoy hasta el domingo. Mañana será la tradicional Peña del Arte en el Paseo Universitario del parque Mitre.

Música, danza, presentaciones de libros, festivales y peñas son algunas de las propuestas culturales gratuitas que tendrán lugar este fin de semana en la capital correntina. Las actividades se realizarán entre hoy y el domingo.  

La Municipalidad de Corrientes anunció ayer las actividades culturales gratuitas que tendrán lugar este fin de semana. 

La grilla comienza esta mañana con la tradicional Feria de Artesanos que funcionará en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que mañana y el domingo se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.  

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21 con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.  

Por otra parte, esta tarde (a las 19), se presentará el libro “Ernesto Hilario González y sus aportes a la historiografía correntina” en el Museo Casa Molinas. 

Mañana se desarrollará la tradicional Peña del Arte en el Paseo Universitario del parque Mitre. Desde las 17 actuarán: El Francés Artesano, Ashley Rubín, Norma Rodríguez, Emmanuel y sus tarragoseros, Raúl Aguirre, Tallarín Ramírez y el ballet folklórico “Espíritu Correntino”. 

Mientras que en el parque Camba Cuá (Chaco y Pellegrini), a partir de las 18, se desarrollará “Ciudad de Diseño” con muestra de emprendedores y algunas propuestas de gastronomía local. 

Para el domingo está prevista la realización del Festival de Halloween de Imperio Otaku, de 14 a 22, en el parque Mitre (Skate Park). En este marco habrá disertaciones, talleres, proyecciones de videos, concursos de disfraces y paseo de compras con stands de diversas provincias. 

A partir de las 17, se llevará adelante la segunda ronda del Corrientes Baila ‘La Competencia’ 2022 en la plaza Mercosur.  

A su vez, desde las 18, como cada domingo, será la Peña de la Ciudad en el Paseo Arazaty. En esta oportunidad, actuarán: Los caminantes, Siguiendo la huella de Cirilo Ríos, Braian Acevedo, la “chaqueñita” Anyelina Barnes y su conjunto, Emmanuel y sus tarragoseros y Rocío de los Milagros. 

Desde las 18.30 y frente al río Paraná se realizará la segunda edición del set de música electrónica ‘Ka’aru – Muni’ Sunset Circuito Paraná en el paseo Terrazas del Paraná. También se podrá disfrutar del Patio Gastronómico, desde las 17 a las 23, con distintos emprendimientos y comidas típicas en el Paseo Arazaty.