Ferias, música, baile y fútbol, las propuestas para el fin de semana

El cronograma de actividades comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad. Una de las propuestas más convocantes será la tercera edición del festival  “A Bailar Chamamé”.  

El fin de semana en la capital correntina ofrece una agenda de actividades gratuitas que incluye gastronomía, ferias, música y baile. Las propuestas comenzarán hoy y se extenderán hasta el domingo.  

Como cada fin de semana, la Municipalidad dio a conocer las alternativas culturales y de esparcimiento, todas ellas gratuitas.  

La Feria de Artesanos se podrá visitar hoy en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que sábado y domingo se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras. 

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales. 

Comenzando el fin de semana, y con el propósito de reunir a la población en el aliento a la selección durante el mundial, el sábado desde las 15 se podrá disfrutar de la transmisión del partido de Argentina – México en el CIC del barrio San Antonio (Roldán y Av. Altagracia), mientras que, en playa Arazaty, tendrá lugar el Fanfest con pantalla gigante y DJ en vivo, organizado por el Banco de Corrientes, en conjunto con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes. 

A bailar 

Durante los días sábado y domingo, desde las 18, en el Paseo Iberá  (Explanada debajo del puente General Manuel Belgrano) se realizará “A Bailar Chamamé”, tercera edición del festival de chamamé bailable. 

La actividad contará con la presencia de un importante número de grupos, que invitarán al público a bailar con lo mejor del género chamamecero. Habrá además competencia de baile, paseo de artesanos y gastronómicos. Se transmitirá a través de las redes oficiales de la Municipalidad de Corrientes. 

Entre los conjuntos que subirán al escenario, se encuentran: Los Amarilla, Agustín Duarte, Nacho Acevedo, Los nuevos vecinos, Los Sheridan, Sueño Correntino, Vicky Sánchez, La Princesita del Chamamé, Los Tiradores del Chamamé, Bianca Almirón, Carlitos Zacarías y su banda, Vicente Franco y sus criollos, Grupo Itatí, Los caminantes del Gaucho Gil, Cachito González y sus nuevos reyes, José Álvarez grupo, Tallarín y sus espuelas del Litoral. 

También actuarán Los correntinos, Ulises Verón, Martincito Cuenca, Los Karaí del Chamamé, Agustín Borda y su fusión chamamecera, Ariel Gauna y su nueva propuesta, Braian Acevedo y su conjunto, el gringo Agustín Acuña, Edgar Barrios, El legado romántico, Los amigos de Concepción, Verón – Palacios, Dúo Barrios Acevedo, Manuel Cruz y su cuarteto Estampas Correntinas,  Coquimarola y su conjunto, La Pilarcita, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Canta Chaco- Los hijos de los Barrios, Oro puro, Ángel Piciochi, Conjunto San Antonio,  Los vecinos, Los Ángeles románticos, Los criollos de Corrientes. 

Por otra parte, el domingo 27 de noviembre se realizará en el Parque Camba Cuá (escenario del piletón) la  3ª Feria “K-Anime”, de 17 a 22, con grupos de bailes, stand k-pop y Anime, cosplay,  cosplay kids y concurso de dibujos.