Finaliza este miércoles el periodo de acreditaciones para la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que este miércoles 4 de enero finaliza el periodo de acreditación para los medios de comunicación que realizarán la cobertura de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 13 al 22 de enero del 2023 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Con el asunto “Acreditaciones-CHAMAME PARA UN MUNDO NUEVO”, los responsables de los medios deberán enviar una nota membretada (archivo de Word en adjunto), al correo:

acreditaciones.cultura@gmail.com

En la nota deben precisar lo siguiente: tipo de cobertura a realizar (notas, móviles, transmisión en vivo), datos de las personas a acreditar (nombre, DNI y función), una foto de cada uno formato JPG –que se utilizará en el caso de así resolverlo-, y la correspondiente firma del dueño o responsable. En el caso de no cumplir con estos requisitos básicos, los pedidos no serán considerados.

En esta oportunidad, se acreditará a 2 trabajadores de prensa en el caso de medio gráfico (más 2 de la redacción web), 3 por radio -no por programa- (exceptuando transmisión en vivo), 3 por canal de televisión –no por programa- (exceptuando transmisión en vivo), 1 por medio digital (siempre y cuando adjunten links de material que hayan dado a difusión sobre la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, y la edición que viene).

El cupo es limitado, por tal motivo, la recepción de los pedidos no representa garantía de obtener las acreditaciones. Solicitamos respetar la cantidad establecida: la fecha límite para enviar el pedido es, sin excepción, el miércoles 4 de enero y se responderá vía correo electrónico (únicamente) los días y horarios en los que se deberán retirar las correspondientes acreditaciones.

Carpa de prensa

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, detrás del escenario se montará una carpa destinada exclusivamente para el trabajo de los periodistas. Allí tendrán lugar las conferencias de prensa de los principales artistas de cada noche que compartirán con los medios las expectativas antes de subir al escenario o su experiencia con el público, posterior a la presentación.

También se aprovechará este espacio para informar sobre las actividades que forman parte de la Fiesta, y que se desarrollarán durante el día en distintos escenarios durante las 10 jornadas de la celebración.