Gabriel Romero, tras la Fiesta del Chamamé: “El anfiteatro Cocomarola está obsoleto”

El presidente del Instituto de Cultura, habló con Radio Dos, sobre el cierre de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, expuso: “el anfiteatro está obsoleto en una cantidad de aspectos, hablamos con Valdés en cómo modificarlo”, adelantó. Además, afirmó que 120 mil personas pasaron el Cocomarola en las diez lunas chamameceras. 

Este domingo con el décimo sapucay se puso fin a la la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial, con un Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” de la ciudad de Corrientes totalmente lleno. En la oportunidad, el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura anunció la fecha de la 33ª edición, que será del 12 al 21 de enero de 2024, bajo el lema “grito de identidad”.

El arquitecto Gabriel Romero, a cargo del evento, expresó que el balance “está hecho, en presencia, en cantidad de personas”. En ese marco, manifestó que “los primeros días un total de 5 mil personas por noche y luego pasamos a contar con más de 20 mil ,y eso se pudo ver desde el jueves y creo que fue teniendo un curso diferente y con mayor crecimiento en cada fecha”.  

A su vez, el presidente del Instituto de Cultura, sobre la presentación de Karina, destacó: “me encantó la presentación de Karina, cantó mejor que varios, entonó, ella con sinceridad miró el celular porque no sabía la letra, no me pareció tan grave, lo importante fue que cantó muy bien”.

Asimismo, de Nahuel Penissi, enfatizó: “Penissi cantó un tema suyo también, y nadie dijo nada, la vara es medida de forma diferente, la gente disfruta y aplaude, y una cantante brasilera cantó bossa nova, cuando nos dimos cuenta la bajamos, le dimos gracias, pero la frenamos”. Y de otras de las invitadas que tuvo la fiesta, Zoe Gotusso, remarcó: “Zoe Gotusso hizo chamamé con su estilo y estuvo impecable, a mí me pareció muy bueno”.

La combinación de chamamé y otros estilos es lo que convoca, a la gente le gusta eso nuevo, esa innovación

Al mismo tiempo, de lo que será la Fiesta Nacional del Chamamé 2024, indicó: “para la próxima proponemos mirar el chamamé hacia adentro, pensar el baile, el grito que es el sapucay, lo que expresa el corazón”.

Del estado del anfiteatro Cocomarola, el arquitecto Gabriel Romero, consideró: “está obsoleto en una cantidad de aspectos, hablamos con Valdés en cómo modificarlo, pero no avanzamos, en cómo consolidar los palcos de empresas, poner más baños, sacar el techo para nuevas puestas escénicas más altas, es un proyecto que tenemos dando vuelta”.

Y mencionó: “la gente identifica al Cocomarola con el chamamé, eso nos salió de una encuesta, y sabemos que podemos usar como opción el corsódromo, pero no nos termina de cerrar esa idea tampoco”. 

Por último, de las entradas del jueves 19 de enero, que no se pudieron utilizar, el presidente del Instituto de Cultura, dijo: “de lunes a viernes de 8 a 12, se pueden devolver las entradas, en el Instituto de Cultura”.

FUENTE: LA DOS