Inicia la 32° Fiesta del Chamamé conuna agenda cargada de actividades

Mañana es la inauguración de la celebración oficial con distintas propuestas que van desde “chamamé solidarios”, hasta peñas, serenatas y retretas. “Con estas propuestas buscamos que la fiesta sea inclusiva y participativa”, expresaron desde el Instituto de Cultura.

Finalizaron los festejos de Fin de Año y la 32° Fiesta Nacional del Chamamé inaugura su celebración con una agenda cargada de actividades que comenzará mañana y se extenderá durante todo el mes. El corte simbólico de cinta será mañana en el Hospital Llano a cargo del vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, en el marco del ciclo “Chamamé con todos”.

“El objetivo de esta propuesta es llevar la Fiesta Nacional del Chamamé a aquellos espacios donde se encuentran las personas imposibilitadas de ir al anfiteatro Cocomarola o en contexto de encierro, siendo una manera de enchamigarnos con todos”, sostuvieron desde la organización. En la jornada inicial actuarán en el hospital los músicos Braian Acevedo y Paula Basalo.

El miércoles 4, en tanto, “Chamamé con todos” hará pie en el Hospital Vidal y la música estará a cargo de Maxi Soto Fernnández, Pedro Villalba junto Aldo Torres y Paula Basalo. Por la noche se inaugurará el ciclo Atardecer en Chamamé “Ka’aru” en Boca Unidos Center. Desde las 20 actuarán grupo Irundy, Gianella Niwoyda, Ariel Gaúna y su nueva propuesta y Los vecinos junto a Cindy Avalos.

Centros de salud

El ciclo “Chamamé con todos” arribará el jueves, a las 10, en el Hospital de Campaña. En esta oportunidad se presentará el guitarrista José “Tallarín” Ramírez que compuso en 2020 el chamamé “Quedate en tu casa chamigo”, tema que se hizo viral en las redes sociales. “Va a ser una linda experiencia porque sé cómo se siente estar en el Campaña, yo estuve ahí 10 meses; por eso esto es muy especial para mí”, dijo el músico a época.

La otra cita será el viernes 6 en el Hospital Escuela que estará encabezada por el reconocido bandoneonista Diego Gutiérrez y el popular grupo Amandayé.

Enchamigadas

Otra de las atractivas propuestas que ofrece la Fiesta Nacional del Chamamé son los encuentros de música y danza en espacios públicos. Una de ellas será la Retreta Chamamecera que se realizará el viernes 6, a las 19, en plaza Cabral a cargo de la Banda del Servicio Penitenciario. En ese mismo escenario pero a las 20 se presentarán numerosos ballets que ofrecerán cuadros coreográficos en el marco de la “Enchamigada” que forma parte de la agenda.

El sábado 7 en el Museo de Ciencias Naturales, desde las 17, se presentará el Ballet “Divino Niño” y estudiantes de música del profesor Alejandro Romero. Allí además se pondrá en función la obra infantil de Títeres “¿Qué pá te pasa Juancito?” a cargo de Fundación Skené y taller abierto de dibujo para los niños a cargo de la artista Anísima.

El último día de la primera semana del año, el domingo 8 a las 19:30, se realizará la habitual serenata al río en Costanera Sur con música de Paula Basalo y Pablo Del Valle. También habrá una intervención de Rap y hip-hop chamamecero a cargo de Academia Free Dance. La propuesta finaliza ese día con la segunda “Enchamigada” con la presentación de distintos Ballets.