“La mano verde” hoy en el cine de la MariñO

El cine debate del espacio Mariño inaugura el último mes del año con un film distinguido en el Festival de Goya. En carácter de estreno en la capital correntina, el film cordobés “La mano verde”, dirigido por Sandro Giovannini e interpretado por Verónica Freites, será proyectado hoy a las 21. La entrada es gratuita. 

La película cuenta que Marisol es una madre soltera que vive con su beba en una casa alquilada. Cultiva una huerta que estimula su trabajo independiente y su alimentación, pero su sistema de vida peligra cuando un vecino poderoso advierte que las plantas de maíz le tapan el paisaje serrano.  

El film es una sátira social que pone en relieve el absurdo, la falta de tolerancia, la discriminación, el juicio sobre “lo diferente”, la influencia negativa de las redes sociales y el manejo del poder, a la vez que jerarquiza el cultivo y el disfrute de la naturaleza y el respeto por la tierra, valores que muchas veces son menospreciados por la sociedad actual. Fue distinguido con una mención especial del jurado en el primer Festival de Cine celebrado en Goya.