La muestra “Las fotos recuperadas de Malvinas” llega a Mendoza

La exposición “Las fotos recuperadas de Malvinas. Archivo Télam”, compuesta por fotografías exclusivas, obtenidas por sus enviados especiales a las islas durante la guerra de 1982, llegará el sábado próximo a la ciudad de Mendoza y quedará expuesta en las vidrieras de LV8 Radio Nacional Libertador.

“La inauguración será a las 10 de la mañana, con la presencia del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona”, dijo a Télam Alberto Sabatini, director de la radio. La actividad tendrá lugar en el Espacio de Arte Público de Radio Libertador, sobre calle Rioja 1484, donde tocará la Orquesta Barroca de Mendoza.

Según Sabatini, la exposición que podrá visitarse hasta el 24 de noviembre reúne fotos sobre momentos clave de la guerra, la vida cotidiana de los isleños y la situación de los soldados en las trincheras.

Se trata de “imágenes históricas que profesionales de la agencia nacional de noticias Télam lograron poner en valor tras reiterados robos y ventas ilegales, pérdidas y ocultamientos, a los que se sumaron el desinterés y la falta de políticas para su conservación”, explicaron los organizadores.

A partir de la apertura y exhibición de su archivo, la agencia pública de noticias puso a disposición de la comunidad imágenes tomadas tras el desembarco argentino en las islas, el 2 de abril de 1982, que forman parte de una gira federal destinada a exhibir el material en todo el país.