La Municipalidad y el Gobierno provincial trabajan para fortalecer las actividades culturales

A través de la firma de un convenio, la Comuna se comprometió al mantenimiento del anfiteatro Cocomarola, que incluyen las tareas de corte de césped, ornamentación y fumigación. En tanto que el Instituto de Cultura le permitirá el uso de las instalaciones de dicho predio para diversas actividades.
 

La Municipalidad de Corrientes y el Instituto de Cultura firmaron este jueves un convenio de cooperación para el mantenimiento y uso del anfiteatro Cocomarola, respectivamente. Se trata de un acuerdo que apunta a fortalecer el vínculo entre las partes y el desarrollo de actividades culturales en una de las principales plazas de la región.

De la rúbrica, llevada adelante en el Palacio Municipal, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; y de Cultura y Educación, José Sand. Además, estuvieron presentes el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, resaltó que este convenio “permitirá que el Instituto de Cultura le preste al Municipio el anfiteatro Cocomarola para realizar diversas actividades”.

A su vez, el funcionario valoró que para la Municipalidad “es fundamental que el Gobierno provincial nos permita utilizar las instalaciones porque es uno de los escenarios más importantes que tenemos en la región y con una gran capacidad”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó que “es fundamental continuar trabajando con el Municipio porque nos facilita cuestiones necesarias que tienen que ver con el tránsito, mantenimiento de parques y paseos, y ayudar en cuestiones importantes en eventos tan grandes como la Fiesta del Chamamé o el Taragüí Rock”.

Además, el funcionario provincial afirmó que este acuerdo “le permitirá a la Comuna continuar usando las instalaciones del anfiteatro Cocomarola para diversas actividades, como ya lo viene haciendo”.

TAREAS PREVISTAS
Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, aseguró que el municipio “se compromete a mantener el anfiteatro Cocomarola, que es una de las mayores plazas para eventos de la región”.

“Se realizarán todos los servicios que le corresponde a nuestra área, como ser cortes de pasto, ornamentación, poda y fumigación para que el anfiteatro esté en óptimas condiciones para el uso de todos los vecinos”, precisó el funcionario.

NOTA TV. 
José Sand, secretario de Cultura y Educación; Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Ignacio Maldonado Yonna; secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentarios de Facebook