La artista plástica abrirá las puertas de Sala Mors para perfumar la ciudad con la exhibición de sus mejores cuadros. Además se expondrán trabajos de jóvenes de su taller. “Es una manera de disfrutar y alentar el arte joven”, expresó.
Pinceladas llenas de colores encienden la imaginación y desde el jueves los aromas florales se sentirán en el marco de la muestra del taller de arte de la artista, Victoria Longui. La misma incluye 37 cuadros que hacen referencia a la naturaleza, rostros y distintos objetos disponibles al público en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542 Camba Cuá).
Donde crecen las flores hay esperanza, expresaba una vieja frase que puede de alguna manera resumir lo que desprende esta muestra de arte, llenas de pinceladas y vida para que los lienzos reflejen objetos naturales que crecen a la luz del sol. Una veintena de artistas se suman a esta muestra y exponen la calidad y el talento con obras sobre distintas temáticas y que demuestran el crecimiento de cada uno de ellos.
“Son obras con distintas técnicas, algunas mías, otras de los jóvenes que integran mi taller. En cuanto a técnicas que van a ver en todos nuestros trabajos son mixtas, pero con mucho hincapié en obras al óleo, la mayoría, y muchísimas flores”, explicó Longui en diálogo con época. A esto añadió que los cuadros proponen “todas las variedades de flores, de tamaño, de colores y algún paisaje”.
El taller inició en 2018, con la idea de crear un espacio donde se pudiera enseñar diferentes técnicas de arte decorativo, “para que cada alumno pueda crear y dejar volar su imaginación”, comentó Longui, quien contó que serán alrededor de 15 artistas quienes la acompañarán.
“Con los años de a poco fui creando este espacio lleno de colores, contribuyendo al despertar de una nueva actividad, un nuevo desafío, nuevas habilidades, ya que me enfoco en los que recién inician, aprender desde cero a pintar”, comentó la artista plástica.
“Es una enorme satisfacción ver los primeros cuadros y los progresos que van teniendo clase a clase, aprender de colores, pinceles, combinaciones”, expresó.
Por último, Longui sostuvo que “el arte es una nueva terapia, un ambiente en el que aprendemos, encontramos tranquilidad, compañía y despertamos la imaginación. Así tratamos de pasar los seminarios pintando, charlando, celebrando cada logro; cada nueva pincelada. Feliz de poder compartir nuestras obras y espero que disfruten tanto como nosotros al pintarlas”.
Cabe destacar que la muestra permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre, los vecinos y turistas podrán visitarla de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20. En tanto que los fines de semana se puede ver de 9 a 13 y de 17 a 20.