Llega “Cyrano”al ciclo de cine gratuito y libre

El ciclo de cine del Museo Provincial de Bellas Artes proyectará mañana a las 20 el film “Cyrano”. La entrada es libre y gratuita, sujeta a la disponibilidad del aforo de la sala. 

La película cuenta que, adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac deslumbra en cualquier enfrentamiento tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de su gran amiga, la brillante Roxanne, Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos, mientras que su querida Roxanne se enamora a primera vista de Christian. 

Visualmente, “Cyrano” es una película excelente, con la perfección estilística de Joe Wright, que brilla en momentos especiales, como la larga secuencia inicial en el teatro o la que recoge la primera escritura de las cartas, con un montaje bellísimo de música e imágenes. El diseño de producción de Sarah Greenwood es exquisito. 

Mención especial merece la hermosísima música compuesta por Aaron Dessner y Bryce Dessner, que tiene momentos espectaculares y algunos temas son preciosos, como “Madly”, “Someone to Say”, “Every Letter” o “I Need More”. Entre el reparto destacan sobre todo Peter Dinklage y Haley Bennett, pero esta última sobresale además en las composiciones musicales con una voz admirable.