Lucas Fabián Fernández sale al escenario para presentar “El mundo entero”

El espectáculo contará con la participación de artistas invitados e incluirá canciones de varios géneros, algunas de ellas pertenecientes a su último disco “Yvera He’iva”.  

“El mundo entero”, es el nombre del show que el sábado 26 de noviembre realizará el artista Lucas Fabián Fernández en el salón auditórium del Instituto de Cardiología (Bolívar 1334). El espectáculo incluirá canciones de varios géneros, y algunas de su último disco “Yvera He’iva”. 

“Elegí este nombre para el espectáculo porque así se denomina el último single que será presentado en esa oportunidad”, contó Lucas en tanto adelantó que la grilla de canciones incluirá una mezcla de géneros y sonoridades provenientes de varios países, con el concepto de que la música no tiene fronteras, solo sonoridades diferentes que cantan y cuentan nuestra idiosincrasia más allá de las fronteras.  

Cabe destacar que reciente álbum de Lucas Fabián lo finalizó en junio 2021 y está en proceso de lanzamiento. El trabajo tuvo la colaboración Luis Landriscina, Nicolás Colacho Brizuela, Milagros Caliva, Santiago Arias, Grupo Tajy y varios músicos más. 

El espectáculo que presenta el sábado 26; se realizará en el salón auditórium del Instittuto de Cardiología – Bolívar 1334- y contará con la participación de varios artistas invitados. Esta presentación fue pensada por el artista para despedir el 2022, un año en el que si bien se abrieron totalmente los escenarios aún fue bastante duro tras dos años de pandemia, de silencio musical; “pero además fue muy complejo por la falta de trabajo que atraviesa a los artistas. Igual debo reconocer que en lo personal todo es aprendizaje, por eso despedir este año con música es augurar un 2023 lleno de cosas positivas y nuevos desafíos, creo que es muy importante siempre agradecer, porque a pesar de todo podemos seguir cantando y contando al público lo que nos pasa a través de canciones”, agregó. 

El espectáculo va a contar con seis músicos en escena –dirigidos por el profesor Miguel Aguirre-. “En realidad para mí son amigos de la vida, con los que venimos trabajando en distintos proyectos desde hace más de tres años por lo que la propuesta, será una noche de disfrute para nosotros después de tanto trabajo, y con el objetivo de que el público lo disfrute y se emocione”, dijo el sanmigueleño. 

“En mi juventud migré hacia la ciudad de Corrientes para seguir formándome y posteriormente a Buenos Aires donde pude insertarme aún más en el mundo del arte lo que incrementó mis ganas de seguir creando caminos y sumando experiencia con la música”, comentó. 

Dijo también que para el 2023 su intención es seguir con los shows y llevar “El Mundo entero” a varios escenarios del país y de países vecinos e incluso comentó tiene la expectativa de iniciar el próximo año en el escenario Osvaldo Sosa Cordero en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé; “unas de las fiestas mas importantes que tenemos no sólo los correntinos sino como argentinos”, resaltó.  

Las entradas para el show se pueden conseguir en las redes sociales del artista: Instagram: lucasfabianf , Facebook: lucasfabifer o a la página de la productora “Valhalla Producciones” valhallaproducciones_ O comunicándose a los siguientes números: 3412557667 -3794388631 

En 2018 el artista fue seleccionado por el Instituto Nacional de Música (INAMU) para grabar un disco de Fomento Nacional, interpretó varios géneros musicales, pero en ese Fomento decidió hacer un disco de Chamamé por ser mi sangre y mis raíces. El mismo se llama “Yvera He´íva” que significa “lo que dice el Yvera”. Hace sólo unas horas recibió la buena noticia de que el Inamu lo volvió a seleccionar para concretar un nuevo proyecto.