Música, danza y mucho calor en otra edición de la Peña de la Ciudad

El clásico del domingo volvió a compartir una jornada cargada de música y danza. Las expresiones tradicionalistas se multiplicaron por todo el predio de la rotonda España. “El público se apropió de este evento y lo disfruta mucho”, dijeron desde el Municipio.

La ciudad celebró ayer la gran Peña Oficial de la Ciudad en la plaza de la rotonda España (Pellegrini y avenida Pujol). Miles de personas se acercaron a disfrutar de esta propuesta que animó la noche del domingo entre mates, bailes y comidas típicas para compartir.

A pesar del agobiante calor de la tarde, ni bien se despidió el sol las primeras melodías comenzaron a abrazar al público tempranero.

“Estamos felices de poder compartir otra edición más de este clásico de los domingos, como lo expresa la misma gente que viene a cada una de estas ediciones”, expresó Raúl Báez director general de Expresiones Musicales Populares, a época. En este contexto, el funcionario agregó que “este escenario se transformó en una de las principales vidrieras de difusión para todos los artistas”, dijo y añadió: “También queremos destacar el importante recibimiento a los visitantes, principalmente hoy por el fin de semana largo, cuando recibimos a turistas de distintos puntos del país, como también de nuestra hermana nación paraguaya”.

La plaza de la rotonda fue recibiendo al público, había quienes llegaban con sus silletas para ubicarse en los mejores lugares para predisponerse a disfrutar de la noche peñera. “Venimos cada vez que podemos, disfrutamos mucho este espectáculo no solo por la posibilidad de escuchar a los artistas, sino también poder disfrutar del baile en esta pista donde se van grandes y chicos”, comentó Rossana, vecina del barrio Popular, acompañada de su pareja.

Por otra parte, Roberto, del barrio Libertad, comentó que “valoramos mucho este esfuerzo que realiza la Municipalidad de disponer un espacio para que nuestro género tenga vigencia y que principalmente los chicos puedan acceder a su cultura y su identidad”.

Las danzas no fueron el único condimento especial de la noche, además la jornada contó con la participación de artistas correntinos que emocionaron a más de un presente con la calidez del canto hacia su pueblo.

La variada grilla propuso un espectáculo para todos los gustos, entre los artistas de la expresión clásica chamamecera estuvieron Matías González y su conjunto; Braian Acevedo y el recitador Gustavo “Mojarra” Méndez que compartió conocidas poesías. La danza pobló el espacio de bailarines al ritmo intenso de conjuntos de la talla de Los Criollos de Corrientes que animaron la jornada al igual que Vicente Franco y sus Criollos, que multiplicaron los zapateos y sapukái con su música.

Para los enamorados y soñadores, la música también invitó a bailar pausado con propuestas artísticas de la mano de los Románticos de Seba Zoloaga. La intervención coreográfica también fue muy bien recibida con la participación del ballet Folklórico Aramí.

Además, la actividad peñera propuso espacios para los feriantes gastronómicos que ofrecieron platos típicos, como así también la creatividad de los emprendedores que exhibieron sus productos.

Comentarios de Facebook