Nueva edición del Festival del Folclore Correntino

El municipio de Santo Tomé dejó oficialmente abierta la invitación a la 57° edición de este histórico evento, que se llevará a cabo los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre en el escenario “Isaco Abitbol” del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial, que entiende al turismo como una actividad que impulsa a los municipios de Corrientes. Una imponente grilla de artistas conforman la grilla, actuarán Los de Imaguaré, Destino San Javier, Yacaré Manso y Los Nocheros, reuniendo a artistas destacados del país y la región. Cabe mencionar que la entrada al predio será gratuita y la propuesta se complementa con paseos de artesanos y gastronómicos.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid y el Director de Cultura y Turismo de Santo Tomé, Gerald Romero Sosa. El Director de Cultura y Turismo agradeció a los presentes el acompañamiento y al Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo el espacio para presentar y promocionar el séptimo festival “es el festival más importante e histórico de que tenemos en la provincia, uno de los más antiguos de la Nación. Estamos muy contentos de anunciar lo que va a ser la grilla para este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, dejando abierta la invitación”, expresó.

El intendente Suaid sostuvo: “es muy importante para nosotros dar inicio a esta nueva edición, la edición número 57, siendo la más antigua de la provincia. Hacemos extensiva la invitación a todos los ciudadanos de la provincia de Corrientes que nos quieran acompañar a vivir esta fiesta, la más representativa y cultural que tenemos en Santo Tomé, como así también el carnaval. Invitarlos a que puedan conocer Santo Tomé, a conocer los atractivos turísticos y destacar que la entrada va a ser libre y gratuita. Se va a desarrollar en Plaza Colón, donde está el escenario Isaco Abitbol”. El subsecretario Klaus Liebig en representación de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri felicitó al equipo por la gestión y remarcó el trabajo en conjunto. “El objetivo es continuar consolidando esa visión para trabajar en turismo, porque el turismo impulsa a el desarrollo de las localidades, Santo Tomé es una ciudad anfitriona preparada para recibir a los turistas, apostando usted a una a una actividad que realmente va a fortalecer a Santo Tomé. Desde el Gobierno Provincial con el Gobernador Gustavo Valdés se apuesta fuertemente a la actividad turística, es una política de Estado”, remarcó.

Grilla del Festival

Viernes 25

l Refugio de Soñadores.

l Quimera.

l Carlos Ramírez, símbolo del Cuarteto de Carlos Talavera

l Felipe Moreyra.

l Lanzamiento Oficial del FFC 2022.

l Ballet Municipal “Raíces de mi Tierra”.

l Guaranítica.

l Hermanos Brítez.

l Embajada Playadito.

l Sangre Paiubrera.

l Renato Fagundez.

l Tupá.

l Los de Imaguaré.

l Destino San Javier.

l La Princesita Viky Sánchez.

l Matua Mercedeños.

Sábado 26

l La Última y Nos Vamos.

l Tradición Guaraní.

l Adolfo Píriz.

l Entrevero.

l Embajada Playadito.

l Rafa Fondón.

l Ricardito Silva.

l Pago Porá.

l Yacaré Manso.

l La In

l Quinteto Cocomarola.

l Amandayé.

l Los Alonsitos.

l Los Nocheros.

l La Pilarcita.

l Cambá Molina 

Transmisión en vivo por Telesat y Telecom S.A. las dos noches.