Premiaron por su éxito a una obra de teatro inspirada en Corrientes y el río Paraná

Las gemelas Paula y María Marull son dos actrices y dramaturgas argentinas, nacidas en Rosario, que ganaron el Premio Radio Francia Internacional – Radio Cultura al Fomento de las Artes 2022 por su obra “Lo que el río hace”, presentada este año en el Complejo Teatral Buenos Aires.

Se trata de un “espectáculo de especial refinamiento estético”, que retoma, según el jurado del premio, algunas de las grandes tradiciones del teatro local. También la obra cuenta con música original, puesta de sonido y voz en off de Antonio Tarragó Ros.

Las hermanas interpretan a Amelia, una escritora desbordada que viaja inesperadamente a Esquina, la ciudad de Corrientes en donde nació. 

De acuerdo con la sinopsis de la obra, Amelia está perdida entre objetos y obligaciones, su presente es una montaña de exigencias que trata de escalar cada mañana. La muerte de su padre la obliga a volver al pueblo donde pasó su infancia: un escenario vacío donde nada es como lo recordaba; salvo el río, que la invitará a reconocerse en su reflejo o a sumergirse hasta tocar el fondo.

El sábado pasado tuvo lugar la última función del espectáculo que las hermanas María y Paula Marull estrenaron durante la temporada 2022 en la Sala Cunill Cabanellas y que desde entonces se presentaron a sala llena.

Por la gran repercusión de público, esta obra sobre una mujer que se redescubre a partir del viaje a un lugar del pasado volverá a escena durante el verano de 2023 en la misma sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, según confirmaron desde el complejo teatral.