Con alrededor de 80 participantes se realizó durante septiembre el taller de artes escénicas sobre utilería, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Jorge Pintos (aerografía y tallado), Mauro Robin (arte plástico), Chaco Sánchez (herrería artística) y Eduardo Mambrín (revestimiento y reciclado).
Gran cantidad de personas se interesaron en el taller de utilería que el Instituto de Cultura brindará desde su dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales.
Este taller apuntó a explorar las potencialidades de las artes escénicas relacionadas con la utilería. La actividad dio paso a la creatividad en un marco de producción por medio de capacitaciones, actividades, orientaciones creativas y conversatorios que aportaron para integrar la mano de obra en el proceso creativo, generando la adquisición de mayores habilidades.
Fue una capacitación presencial para el aprendizaje de las técnicas de trabajo, los tipos de materiales para la confección y armado en las artes escénicas (utilería).
De esta manera, se promueve además la inclusión de mano de obra en el proceso del arte y la utilería teatral, vinculando al participante en el compromiso de aportar un valor cultural a la región.