Todo listo para el séptimo simposio correntino de filosofía políticA

Coordinado por Francisco Tomás González Cabañas, se desarrollará en el colegio de abogados de la Ciudad de Corrientes (Tucumán 570) por invitación de su presidente el Dr. José Pedro Cotelo.   

El séptimo simposio correntino de filosofía política aglutinará disertantes de prestigio y de diferentes campos conceptuales. Coordinado por Francisco Tomás González Cabañas, este simposio lleva como eje la cuestión del poder y se desarrollará en el colegio de abogados de la Ciudad de Corrientes (Tucumán 570) por invitación de su presidente el Dr. José Pedro Cotelo. 

El próximo jueves 1 de diciembre, a las 8,30, dará inicio el encuentro anual que vincula filosofía y política, con las palabras de bienvenida del vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard. 

El primer panel de disertantes se compone de: Ajmechet Sabrina (Diputada de la Nación), Arroyo Daniel (Diputado de la Nación), Binetti María José (Doctora en Filosofía) y Juan Manuel Urtubey (Ex Gobernador de Salta). 

Tal como es habitual desde 2014 y conjuntamente con las acciones que se desarrollan desde el club mundial de filosofía, la escuela correntina de pensamiento y el centro de estudios Desiderio Sosa, el simposio correntino de filosofía política, alcanza un desarrollo internacional, dado que estarán presentes filósofos de otras nacionalidades como Bruno Vaccotti Ramos que llegará exclusivamente desde Paraguay, y debido a la modalidad a distancia que se desarrollará el viernes 2 de diciembre (con transmisión en vivo desde la cuenta de facebook “Club Mundial de Filosofía”) bajo el eje de la mesa “Desde los Otros. Pluralidad, Alteridad, Poder” con la presencia de los siguientes ponentes: Miguel Grijalba Uche (Universidad de Valladolid – UNED), Luis Roca Jusmet (Universidad Autónoma de Barcelona), José Ángel Rodríguez Ribas (Universidad de Sevilla – Universidad de Wales – ELP) y Fernando Gilabert (Universidad de Sevilla – Archivo Heidegger).

La jornada presencial del jueves primero de diciembre, a las 8,30, es de libre acceso al público, sólo a los efectos de la emisión de los certificados de participación se solicita a los interesados en asistir que puedan enviar con sus datos (nombre completo, DNI y número de contacto) al correo electrónico: escuelacorrentinadepensamiento@gmail.com