Así quedaron los octavos de final del Mundial: calendario y cruces

Se completaron los 16 que van por el título en Qatar. Argentina jugará el sábado ante Australia.

Este viernes se completaron los cruces de octavos de final, en donde la última fecha del H fue para el infarto hasta el último segundo. Uruguay hizo lo que tenía que hacer, le ganó 2-0 a Ghana, pero Corea del Sur se lo dio vuelta sobre la hora a Portugal: con el 2-1 pasó segundo, por detrás del equipo de Cristiano Ronaldo, por tener más goles a favor que la Celeste (ambos terminaron con 0 de diferencia).

Camerún bajó y le cortó el invicto a Brasil, venciéndolo por 1-0, sin embargo los de Tite igual terminaron como líderes del Grupo G por diferencia de gol. El que los acompaña a octavos es Suiza, que venció 3-2 a Serbia en un mano a mano y se metió entre los 16.

SABADO 3, 12 HS

Países Bajos (1° A) vs. Estados Unidos (2° B), TELEVISA TV PÚBLICA Y DTV

SABADO 3, 16 HS

Argentina (1° C) vs. Australia (2° D) TELEVISA TYC SPORTS, TV PÚBLICA Y DTV

DOMINGO 4, 12 HS

Francia (1° D) vs. Polonia (2° C) TELEVISA TV PÚBLICA Y DTV

DOMINGO 4, 16 HS

Inglaterra (1° B) vs. Senegal (2° A) TELEVISA TV PÚBLICA Y DTV

LUNES 5, 12 HS

Japón (1° E) vs. Croacia (2° F) TELEVISA TYC SPORTS Y DTV

LUNES 5, 16 HS

Brasil (1° G) vs. Corea del Sur (2° H) TELEVISA TYC SPORTS Y DTV

MARTES 6, 12 HS

Marruecos (1° F) vs. España (2° E) TELEVISA TYC SPORTS Y DTV

MARTES 6, 16 HS

Portugal (1° H) vs. Suiza (2° G) TELEVISA TYC SPORTS Y RTV

Los eliminados

Los que quedaron afuera en la fase de grupos son Ecuador y Qatar (grupo A), Irán y Gales (B), México y Arabia Saudita (C), Túnez y Dinamarca (D), Canadá y Bélgica (F), Costa Rica y Alemania (E), Ghana y Uruguay (H), y Serbia y Camerún (G).

El camino a la final

En la parte del cuadro de Argentina, aparece Países Bajos como el otro líder del grupo, con el increíble Japón que ganó la zona de Alemania y España. El primero que completa esta parte del cuadro es Brasil. Todos tendrán obstáculos en octavos de distinto calibre como Australia, Estados Unidos, Croacia y Corea del Sur.

En la otra parte, Inglaterra, Francia, la sorprendente Marruecos y Portugal son los vencedores de sus zonas,. Senegal, Polonia, España y Suiza aparecen como adversarios para -también- buscar la zanahoria de la final, el 18 de diciembre.