San Martín de Corrientes atraviesa un auspicioso debut en la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Al cabo de dos partidos disputados, concretó sendas victorias. El lunes pasado triunfó sobre Peñarol de Mar del Plata por 84 a 73.
El equipo correntino liquidó el pleito en el segundo y tercer cuarto, cuando la efectividad en los tiros de tres puntos hizo estragos en la defensa rival. La diferencia llegó a ser de 22 puntos y después controló la reacción de Peñarol para sellar su segundo triunfo.
“En el tercer cuarto entramos muy firmes, con una eficacia grande de tres puntos. Se nos abrió el aro, sacamos una ventaja que la pudimos mantener. Peñarol tiene un buen equipo, se acercaron en el tanteador, pero nosotros supimos mantener la diferencia”, analizó Emiliano Basabe al finalizar el encuentro frente al equipo marplatense. Luego agregó: “Empezó parejo, con poco goleo. Nosotros seguimos con nuestra línea de defensa. Luego entraron un par de tiros que en el primer cuarto no habían entrado”, dijo el jugador que se desempeña en la función de alero.
El necochense, por otra parte, resaltó el hecho de que hace varias temporadas vienen cumpliendo con el mismo libreto y que les da resultados: “Esta es la cuarta temporada que está Diego (Vadell), varios jugadores estamos desde que él llegó. No nos salimos de nuestro libreto. Cuando jugamos bien al básquet y la metemos de tres puntos, somos un equipo peligroso. Hoy en el segundo cuarto y en el tercero lo hicimos para sacar una gran diferencia”, apuntó el jugador que en la noche del lunes aportó ocho puntos, tres asistencias y cinco rebotes al cabo de casi 35 minutos en cancha.
Por último, el jugador de San Martín resaltó el valor del buen trabajo en defensa frente al “milrayitas”: “En el primer cuarto erramos mucho, hicimos una gran defensa. Dejar a Peñarol en 11 en un cuarto no es fácil y no la pudimos meter. Después, cuando empezó a entrar, sacamos la diferencia”, dijo Emiliano Basabe.