(Corresponsalía Buenos Aires) – La Copa de la Liga Profesional no para. Tras lo que fue la apertura de la quinta fecha con la igualdad en cero entre Sarmiento y Lanús, la jornada continuará hoy con tres encuentros.
En primer turno, desde las 18.45, Boca Juniors visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero a una semana del inicio de la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras. El xeneize, que acumula tres derrotas consecutivas en el torneo por 1 a 0, está obligado a sumar de tres para no perder terreno en la clasificación a la siguiente instancia del mismo. Enfrente tendrá al conjunto ahora dirigido por Omar de Felippe, que viene en alza tras su gran triunfo en Junín el pasado miércoles.
Posteriormente, a partir de las 21 horas, Huracán recibirá a Gimnasia y Rosario Central a Independiente.
El globo buscará olvidar rápidamente la mala imagen dejada ante el rojo la pasada fecha, y para eso intentará derrotar a un Gimnasia que llega a Parque Patricios con ganas de seguir sumando tras su victoria del pasado miércoles ante Vélez.
Simultáneamente se estará disputando el encuentro entre el canalla y el rojo en Rosario. Por un lado el equipo de Russo, de presente irregular pero con la certeza de saberse un equipo duro de vencer en condición de local. Por el otro los dirigidos por Carlos Tevez, que vienen en plena levantada tras sumar nueve de los últimos nueve puntos en disputa, producto de triunfos ante Vélez, Gimnasia y Huracán.