El argentino perdió terreno en la consideración del Cholo Simeone luego de ausentarse a unos entrenamientos y ser visto en un evento con su pareja en Miami.
Si bien Rodrigo De Paul volvió a sumar minutos con la camiseta del Atlético de Madrid, los coletazos de la controversia que protagonizó semanas atrás todavía siguen latiendo por el territorio español. A semanas del Mundial, aseguran que el club ve ese evento como una buena oportunidad para desprenderse del argentino por intermedio de una venta ya que los aires de incomodidad todavía soplan fuerte puertas adentro.
Aunque tanto el entrenador Diego Simeone como el presidente Enrique Cerezo eligieron dar declaraciones escuetas, sin demasiados detalles para evitar mayores polémicas, el medio español Marca aseguró que “la realidad es que ha molestado, y mucho la actitud del argentino”. Además, recordaron que “el curso pasado recibió varias reprimendas por su comportamiento”, a punto tal de marcar inclusive una escalada de enojo en el vestuario por este “controvertido episodio” que protagonizó en Miami.
El periodista David Medina también informó en el rotativo que el club español necesita vender para equilibrar sus cuentas, y que Rodrigo De Paul podría ser una pieza apetecible dentro del mercado italiano, donde brilló con la camiseta del Udinese. Poderosos como Juventus y Milan lo tuvieron en el radar en el pasado, antes que Atlético de Madrid se hiciera de sus servicios a cambio de un monto cercano a los 36 millones de euros. “Una venta a tiempo, si se revaloriza, sería una manera de extirpar el problema”, remarcó.
Otro punto dentro de esta historia es que tras la salida de Luis Suárez rumbo a Nacional de Uruguay, Rodrigo De Paul solamente tendría a su compatriota Ángel Correa como aliado. “Quizá su único apoyo y no tendrá muchos más si sigue faltando a eventos importantes”, detallaron.
De Paul quedó en el centro de la escena tras ser parte de la gira por Estados Unidos con la selección argentina. En un video que se viralizó en redes sociales se lo veía acompañando a su pareja, la cantante Tini Stoessel, en un evento en Miami. El escándalo se generó producto que, según la prensa española, el mediocampista había solicitado sumarse más tarde a los entrenamientos del Atlético Madrid producto de un “problema de salud de su padre”.
El Cholo Simeone fue una de las principales caras del Colchonero que se refirió al tema. Si bien no quiso entrar en polémicas, el DT dejó en claro su malestar en conferencia de prensa. “Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como las hemos resuelto siempre. Claro, sí, hemos hablado con Rodrigo, es normal. Es un jugador nuestro, importante para el equipo y necesitamos que esté bien con el equipo”, afirmó. En la misma línea se expresó el presidente Cerezo: “Pues lo que te voy a decir es una cosa muy clara, que es un tema entre él y nosotros. Y yo creo que ya está todo dicho”.
Luego de los amistosos contra Jamaica y Honduras, De Paul quedó relegado en la consideración del entrenador tras no llegar a tiempo para jugar contra Sevilla. Fue suplente y no ingresó en la derrota ante Brujas en Bélgica y en la victoria contra Girona. Luego ingresó en el complemento del empate 0 a 0 ante los belgas por la Champions League. Al ingresar por Koke, los aficionados del Atlético Madrid se hicieron sentir en el Wanda Metropolitano con algunos silbidos, reprobando la actitud que tuvo el albiceleste.