Mientras espera conocer si su país accede a los octavos de final como uno de los mejores terceros, la selección iraní quedó envuelta en una fuerte polémica por las condiciones logísticas que marcaron su participación en el Mundial.
Mehdi Taremi alzó la voz tras el empate 1-1 entre Irán y Egipto y lanzó una dura crítica contra la FIFA y la organización del Mundial 2026. El capitán de la selección iraní denunció que su equipo compite en desventaja por los inconvenientes migratorios que enfrenta desde el inicio del torneo y aseguró que siente que “los quieren afuera” de la competencia.
Con la igualdad ante Egipto, Irán finalizó tercero en el Grupo G con tres puntos y ahora deberá esperar para saber si logra avanzar a los 16avos de final como uno de los mejores terceros. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano por las explosivas declaraciones de su máxima figura.
Taremi explicó que la selección iraní no puede permanecer en Estados Unidos entre un partido y otro, por lo que debe regresar a México y atravesar nuevos controles migratorios cada vez que vuelve a ingresar al país para disputar un encuentro.

“Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar. Ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana”, declaró.
El delantero también cuestionó con dureza las condiciones en las que su equipo afronta el certamen y apuntó directamente contra la FIFA por no haber solucionado el problema.
“Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos competir en estas condiciones. No es justo. Si la FIFA piensa que esto es justo, tema de ellos, pero no lo es”, expresó.
Además, recordó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó el vestuario iraní tras el debut ante Nueva Zelanda y les prometió una solución que, según su versión, nunca llegó.

“¿Quién debería solucionar este problema por nosotros? ¿La FIFA? ¿EE.UU.? ¡No sé! Díganme un nombre. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad la FIFA no hizo nada”, afirmó.
Por último, Taremi fue consultado sobre si considera que la organización prefiere que Irán quede eliminado del Mundial y respondió con firmeza: “Han hecho todo lo posible para eliminarnos. Desde nuestra perspectiva, sí, creo que nos quieren afuera”.