El jugador que se desplomó en un partido de la NFL abrió los ojos y tomó las manos de un familiar

Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills que había sufrió un paro cardíaco tras un choque con un rival, ha evolucionado “notablemente” en las últimas 24 horas.

El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin presentó una mejoríaen las últimas 24 horastras sufrir un paro cardíaco, luego de protagonizar un duro choque el pasado martes en un partido de la NFL. El deportista abrió los ojos por primera vez este miércoles y tomó las manos de un familiar.

Según el informe de la franquicia, el oriundo de Pensilvania continua en estado crítico, pero demostró signos que hacen suponer que está neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y sigue progresando firmemente, indica el comunicado.

Los fanáticos se reunieron a las puertas del hospital para pedir por la salud del jugador de la NFL. (REUTERS/Megan Jelinger/File Photo)
Los fanáticos se reunieron a las puertas del hospital para pedir por la salud del jugador de la NFL. (REUTERS/Megan Jelinger/File Photo)Por: REUTERS

Damar Hamlin debió ser resucitado en dos ocasiones en el terreno de juego ante Cincinnati Bengals

Según comunicó la franquicia, se le realizó RCP (Reanimación cardiopulmonar) durante diez minutos y fue revivido en dos ocasiones mientras se esperaba por el arribo de la ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital de la Universidad de Cincinnati, donde permanece internado.

Los Bills hicieron trascender un nuevo parte médico del jugador, mostrando un leve optimismo, aunque parece en estado crítico en el área de cuidados intensivos.

Cómo fue el choque que sufrió el jugador de los Buffalo Bills

El incidente ocurrió en el primer cuarto del duelo entre los Bills y los Bengals cuando Hamlin se desplomó tras protagonizar un choque con un rival. Su caída conmocionó a los jugadores de ambos equipos, que se agruparon alrededor de su compañero, algunos rezando con una rodilla en el suelo, otros llorando.

Hamlin recibía oxígeno cuando fue trasladado en ambulancia al hospital acompañado por su familia, que estaba en el estadio viendo el partido.

La familia de Damar Hamlin aún pide oraciones para su recuperación

La familia de Hamlin expresó en un comunicado su “sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrados a Damar en estos momentos difíciles”.

Además, los familiares del jugador pidieron a la comunidad de la NFL que mantengan las plegarias por el defensivo de los Bills, internado en estado crítico en un hospital en Cincinnati.

“En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”, fue el mensaje que compartió la familia Hamlin.