El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de Pelé

El rosarino dedicó unas palabras minutos después de confirmarse el deceso del astro brasileño, quien tenía 82 años

La muerte de Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, generaron repercusiones en el mundo entero y más específicamente en el ambiente del fútbol. Clubes, asociaciones y figuras del deporte lamentaron el fallecimiento de O´Rei a los 82 años. Lionel Messi, nombrado mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, publicó un mensaje alusivo en sus redes sociales.

“Descansa en paz, Pelé”, fue el escrito de La Pulga en su cuenta oficial de Instagram en la que comparte tres imágenes, dos de ellas compartiendo un evento con el astro brasileño, único jugador en lograr levantar tres Copas del Mundo (Suecia ‘58, Chile ‘62 y México ‘70). El recordatorio del rosarino, subido a las 17 horas del jueves 29 de diciembre, alcanzó en minutos casi dos millones de ‘me gusta’ y miles de comentarios.

Leo y Pelé coincidieron en algunos eventos relacionados con el fútbol y el brasileño, cada vez que le consultaban sobre el goleador histórico de la selección argentina, repartía elogios y lo comparó con Diego Maradona: “Son estilos diferentes. En los últimos 15 años, no hay dudas que Messi es el mejor jugador”.

En otro de los testimonios del nacido en Mina Geráis el 23 de octubre de 1940 lo equiparó con Cristiano Ronaldo: “No se puede hacer una comparación directa, porque Cristiano es un excelente jugador más adelante, en la zona de definición. Messi también hace goles, pero arma más jugadas. Son distintos. En mi equipo serían los dos importantes, pero si tengo que escoger uno para el Santos, elijo a Messi”.

Lionel Messi y Pelé, juntos

Lionel Messi y Pelé, juntos

Por otra parte, el francés Kylian Mbappé también despidió a la leyenda brasileña. “El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz Rey”, escribió el jugador del PSG en Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.

Mbappé, campeón del Mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, ha sido comparado a menudo a Pelé por su precocidad al ganar en su primera Copa del Mundo. La Tortuga tenía 19. El Rey, 17.

En tanto, Neymar, otra estrella brasileña surgida en el mismo club que Pelé, se refirió a la partida del ídolo en sus redes sociales: “Antes de Pelé, el 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es para siempre!!”.

El emotivo posteo de Neymar tras la muerte de Pelé (Instagram)El emotivo posteo de Neymar tras la muerte de Pelé (Instagram)